Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Sissí, Ricardo I Corazón de León, Isabel I de Inglaterra, Guillermo I el Conquistador, Edén Pastora, Calígula, Caballo Loco, Emiliano Zapata, T. E. Lawrence, Leonor de Austria, Nostradamus, Septimio Severo, Marco Polo, Federico García Lorca.

Personajes del día

Sissí, Ricardo I Corazón de León, Isabel I de Inglaterra, Guillermo I el Conquistador, Edén Pastora, Calígula, Caballo Loco, Emiliano Zapata, T. E. Lawrence, Leonor de Austria, Nostradamus, Septimio Severo, Marco Polo, Federico García Lorca.



León Trotski, sus aforismos, citas y frases célebres (1/2):

comillasEl arte refleja, de forma directa o indirecta, la vida de los hombres que realizan o viven los acontecimientos.comillas (Arte)

comillasSería ridículo, absurdo e incluso estúpido hasta más no poder, pretender que el arte permanecerá indiferente a las convulsiones de nuestra época.comillas (Arte)

comillasNo conviene cambiar de caballo cuando se cruza un torrente.comillas (Experiencia)

comillasEl proletariado no puede apoderarse del poder por una insurrección espontánea.comillas (Poder)

comillasAquellos que no sean capaces de defender antiguas posiciones, nunca lograrán conquistar las nuevas.comillas (Política)

comillasEl patriotismo es la principal parte de la ideología mediante la cual la burguesía envenena la conciencia de clase de los oprimidos y paraliza su voluntad revolucionaria.comillas (Política)

comillasEl socialismo significará un salto del reino de la necesidad al reino de la libertad.comillas (Política)

comillasEs evidente que la estrategia no impide la táctica.comillas (Política)

comillasLa insurrección es un arte, y como todas las artes, tiene sus leyes.comillas (Política)

comillasQuien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir.comillas (Política)

comillasHe tenido ocasión de observar muchas veces cómo poderosas organizaciones con una poderosa prensa se hicieron añicos bajo el impacto de los acontecimientos, y cómo, por el contrario, pequeñas organizaciones con una prensa técnicamente débil se transformaron en corto tiempo en fuerzas históricas.comillas (Prensa)

comillasArquímedes prometía dar la vuelta a la tierra si se le daba un punto de apoyo. Lo decía bien. Pero si le hubieran ofrecido el punto de apoyo se habría dado cuenta de que le faltaban la palanca y la fuerza. La revolución victoriosa nos da un nuevo punto de apoyo, pero para dar la vuelta al mundo, todavía no se han construido las palancas.comillas (Revolución)

Amazon Casa del libro

León Trotski (1879 - 1940), político y revolucionario ruso.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!