Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Fray Luis de León, Tycho Brahe, Giordano Bruno, Ana Bolena, San Juan de la Cruz, Nicolás Copérnico, William Shakespeare, Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey.

Personajes del día

Fray Luis de León, Tycho Brahe, Giordano Bruno, Ana Bolena, San Juan de la Cruz, Nicolás Copérnico, William Shakespeare, Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey.



León Trotski, sus aforismos, citas y frases célebres (2/2):

comillasExplicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución.comillas (Revolución)

comillasLa revolución es la inspiración frenética de la historia.comillas (Revolución)

comillasLa revolución es una gran destrucción de hombres y de caracteres. Consume a los valientes y anula a los menos fuertes.comillas (Revolución)

comillasLas masas revolucionarias en alza nunca perdonan la cobardía y la traición.comillas (Revolución)

comillasLas revoluciones son siempre charlatanas.comillas (Revolución)

comillasSin una organización dirigente la energía de las masas se disiparía, como se disipa el vapor no contenido en una caldera. Pero sea como fuere, lo que impulsa el movimiento no es la caldera ni el pistón, sino el vapor.comillas (Revolución)

comillasUna revolución no es digna de llamarse tal si no prodiga el mayor cuidado posible a los niños, la futura generación para cuyo beneficio se llevó a cabo la revolución.comillas (Revolución)

comillasLa sociedad no cambia nunca sus instituciones a medida que lo necesita, como un operario cambia sus herramientas. Por el contrario, acepta prácticamente como algo definitivo las instituciones a que se encuentra sometida.comillas (Sociedad)

comillasSi en general es el tiempo un factor importante de la política, se centuplica su importancia en época de guerra y de revolución.comillas (Tiempo)

comillasLa vejez es la cosa más inesperada que le sucede al hombre.comillas (Vejez)

comillasLa vida es hermosa. Que las futuras generaciones la libren de todo mal, opresión y violencia y la disfruten plenamente.comillas (Vida)

comillasTodo lo que nace es digno de perecer.comillas (Vida)

Amazon Casa del libro

León Trotski (1879 - 1940), político y revolucionario ruso.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!