Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Luis XVI, Pedro I el Grande, Miguel de Unamuno, Rudyard Kipling, Isabel II de España, Carl von Linneo, Vivaldi, Vicealmirante Nelson, María Antonieta, Blaise Pascal, Jean-Paul Marat, Godoy, Imanuel Kant, Beethoven.

Personajes del día

Luis XVI, Pedro I el Grande, Miguel de Unamuno, Rudyard Kipling, Isabel II de España, Carl von Linneo, Vivaldi, Vicealmirante Nelson, María Antonieta, Blaise Pascal, Jean-Paul Marat, Godoy, Imanuel Kant, Beethoven.



Leonardo Boff, sus aforismos, citas y frases célebres (2/2):

comillasLa política no puede restringirse a ordenar los intereses nacionales, sino que está obligada a proyectar una gobernanza global para atender equitativamente los intereses colectivos.comillas (Política)

comillasNo vayas por caminos ya andados, de lo contrario nunca dejarás tus huellas en el suelo.comillas (Progreso)

comillasEl humor y la fiesta revelan que hay siempre una reserva de sentido que todavía nos permite vivir y sonreír.comillas (Sentimiento)

comillasTodos nosotros somos seres de luz. Fuimos formados originalmente en el corazón de las grandes estrellas rojas, hace miles de millones de años.comillas (Ser humano)

comillasLa economía no puede independizarse de la sociedad pues la consecuencia será la destrucción de la idea misma de sociedad y de bien común. El ideal a ser buscado es una economía de lo suficiente para toda la comunidad de vida.comillas (Sociedad)

comillasLa sociedad de la tecnociencia y del conocimiento nos mandó al exilio, nos robó el sentimiento de un hogar y de una patria y principalmente nuestra capacidad de conmovernos, de llorar, de reír con gusto y de apasionarnos por la naturaleza y por la vida.comillas (Sociedad)

comillasUna sociedad que se organiza sin una ética mínima, altruista y respetuosa con la naturaleza, está señalando el camino hacia su propia destrucción.comillas (Sociedad)

comillasSi quieres subir una escalera larga, no mires hacia ella, mira cada peldaño.comillas (Trabajo)

comillasUna sociedad no vive sin utopías, es decir, sin un sueño de dignidad, de respeto a la vida y de convivencia pacífica entre las personas y pueblos. Si no tenemos utopías nos empantanamos en los intereses individuales y grupales y perdemos el sentido del bien vivir en común.comillas (Utopía)

Amazon Casa del libro

Leonardo Boff (1938 - ), teólogo, filósofo, escritor y ecologista brasileño.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!