Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Raimundo Llull, Hiram Bingham, Haile Selassie, Francesco Petrarca, Diana de Gales, Constancio I, Arthur John Evans, Richard Nixon, Golda Meir, Pablo Picasso, Cleopatra IV, Harry Truman, Emilio Aguinaldo, Charles Martel.

Personajes del día

Raimundo Llull, Hiram Bingham, Haile Selassie, Francesco Petrarca, Diana de Gales, Constancio I, Arthur John Evans, Richard Nixon, Golda Meir, Pablo Picasso, Cleopatra IV, Harry Truman, Emilio Aguinaldo, Charles Martel.



Ludwig Feuerbach, sus aforismos, citas y frases célebres (1/3):

comillasCuanto más renuncias a ti mismo, tanto más grande y sincero es tu amor.comillas (Amor)

comillasEl amor más profundo y más sublime es el amor de la madre.comillas (Amor)

comillasEs más cómodo sufrir que actuar; es más cómodo dejarse redimir y liberar por otro, que liberarse a sí mismo; es más cómodo hacer depender su salvación de otra persona, que de la propia fuerza; es más cómodo amar que anhelar; es más cómodo saberse amado de Dios, que amarse a sí mismo con un amor sencillo o natural, innato en todos los seres.comillas (Amor)

comillasLa fuerza del pensamiento es la luz del conocimiento; la fuerza de la voluntad es la energía del carácter; la fuerza del corazón es el amor.comillas (Amor)

comillasNo ser nada y no amar nada, es lo mismo.comillas (Amor)

comillasPara un alma que ama a dios verdaderamente, el amor de una mujer es una imposibilidad, es un adulterio. El que tiene una mujer, decía el apóstol Pablo, piensa lo que interesa a la mujer; quien no tiene mujer, piensa lo que interesa al Señor.comillas (Amor)

comillasLo que despreciamos, ni lo miramos. Lo que se mira, se aprecia: contemplar es reconocer. Lo que se contempla nos atrae mediante fuerzas de atracción secretas y vence por el encanto que ejerce sobre el ojo, el exceso pecaminoso de la voluntad, que todo quiere subyugar.comillas (Belleza)

comillasLa fe desencadena los deseos del hombre de las restricciones de la inteligencia natural.comillas (Creencias)

comillasLa fe es el poder de la fuerza imaginativa, que convierte la realidad en irrealidad, y la irrealidad en realidad; es la contradicción directa con la verdad de los sentidos, es la verdad de la razón. La fe niega lo que afirma la razón y afirma lo que ella niega.comillas (Creencias)

comillasLa fe sólo se refiere a cosas que objetivan, en oposición con los límites, es decir, las leyes de la naturaleza y de la razón, la omnipotencia del sentimiento humano y de los deseos humanos.comillas (Creencias)

comillasSólo quien no tiene padres terrestres necesita padres celestiales.comillas (Creencias)

comillasCuanto más crece nuestro conocimiento de los buenos libros, tanto más disminuye el círculo de los hombres cuya compañía nos resulta ingrata.comillas (Literatura)

Amazon Casa del libro

Ludwig Andreas Feuerbach (1804 - 1872), filósofo, antropólogo alemán y crítico de la religión.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!