Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Abraham Lincoln, Simone Weil, Napoleón, Marx, Marie Curie, Richelieu, Allende, Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio.

Personajes del día

Abraham Lincoln, Simone Weil, Napoleón, Marx, Marie Curie, Richelieu, Allende, Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio.



Ludwig Wittgenstein, sus aforismos, citas y frases célebres (1/3):

comillasAunque todas las posibles preguntas de la ciencia obtuviesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de la vida.comillas (Ciencias)

comillasSentimos que aún cuando todas las posibles cuestiones científicas hubiesen recibido respuesta, los problemas de la vida permanecerían completamente intactos.comillas (Ciencias)

comillasNo sé por qué estamos aquí, pero estoy completamente seguro de que no es para divertirnos.comillas (Existencia)

comillasNada es tan difícil como no engañarse a uno mismo.comillas (Experiencia)

comillasDormirse en los propios laureles es tan peligroso como descansar en una excursión por la nieve. Te quedas transpuesto y mueres mientras duermes.comillas (Fama)

comillasEl filósofo no es ciudadano de ninguna comunidad de ideas. Esto es lo que lo hace ser filósofo.comillas (Filosofía)

comillasEl método correcto de la filosofía sería propiamente éste: no decir nada más que lo que se puede decir, o sea, proposiciones de la ciencia natural, o sea, algo que nada tiene que ver con la filosofía, y entonces, cuantas veces alguien quisiera decir algo metafísico, probarle que en sus proposiciones no había dado significado a ciertos signos. Este método le resultaría insatisfactorio, pero sería el único estrictamente correcto.comillas (Filosofía)

comillasEn filosofía el ganador de la carrera es aquél que sabe correr más lentamente; o el que llega último.comillas (Filosofía)

comillasLa filosofía es como tratar de abrir una caja fuerte con cerradura de combinación: cada pequeño ajuste de sus ruedas parece no conducir a nada, sólo cuando todo esté en su lugar se abrirá la puerta.comillas (Filosofía)

comillasLa filosofía es una lucha contra el embrujamiento de nuestra inteligencia mediante el uso del lenguaje.comillas (Filosofía)

comillasSiempre es bueno en filosofía plantear una pregunta en lugar de dar una respuesta a una pregunta. Pues una respuesta a una pregunta filosófica fácilmente puede resultar incorrecta; no así su liquidación mediante otra pregunta.comillas (Filosofía)

comillasTrabajar en filosofía -como trabajar en arquitectura, en muchos sentidos- es en realidad un trabajo sobre uno mismo. Sobre la propia interpretación. Sobre el propio modo de ver las cosas y lo que uno espera de ellas.comillas (Filosofía)

Amazon Casa del libro

Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889 - 1951), filósofo austríaco, nacionalizado británico.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!