Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Enrique VIII, Teodosio, El Gran Capitán, Marco Aurelio, Catalina de Aragón, Gustavo Adolfo Becquer, Fray Luis de León, Tycho Brahe, Giordano Bruno, Ana Bolena, San Juan de la Cruz, Nicolás Copérnico, William Shakespeare.

Personajes del día

Enrique VIII, Teodosio, El Gran Capitán, Marco Aurelio, Catalina de Aragón, Gustavo Adolfo Becquer, Fray Luis de León, Tycho Brahe, Giordano Bruno, Ana Bolena, San Juan de la Cruz, Nicolás Copérnico, William Shakespeare.



Ludwig Wittgenstein, sus aforismos, citas y frases célebres (1/2):

comillasAunque todas las posibles preguntas de la ciencia obtuviesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de la vida.comillas (Ciencias)

comillasSentimos que aún cuando todas las posibles cuestiones científicas hubiesen recibido respuesta, los problemas de la vida permanecerían completamente intactos.comillas (Ciencias)

comillasNo sé por qué estamos aquí, pero estoy completamente seguro de que no es para divertirnos.comillas (Existencia)

comillasNada es tan difícil como no engañarse a uno mismo.comillas (Experiencia)

comillasDormirse en los propios laureles es tan peligroso como descansar en una excursión por la nieve. Te quedas transpuesto y mueres mientras duermes.comillas (Fama)

comillasLa filosofía es como tratar de abrir una caja fuerte con cerradura de combinación: cada pequeño ajuste de sus ruedas parece no conducir a nada, sólo cuando todo esté en su lugar se abrirá la puerta.comillas (Filosofía)

comillasLa filosofía es una lucha contra el embrujamiento de nuestra inteligencia mediante el uso del lenguaje.comillas (Filosofía)

comillasSi la gente no hiciera tonterías de vez en cuando, nunca se haría nada inteligente.comillas (Inteligencia)

comillasLa muerte no es ningún acontecimiento de la vida: no vivimos para experimentar la muerte. Si por eternidad se entiende no una duración temporal infinita, sino la intemporalidad, entonces la vida eterna es para aquellos que viven en el presente.comillas (Muerte)

comillasEl sentido del mundo debe quedar fuera del mundo. En él todo es como es y sucede como sucede, no hay ningún valor, y si lo hubiera no tendría ningún valor.comillas (Mundo)

comillasLa lógica del mundo es anterior a toda verdad y falsedad.comillas (Mundo)

comillasLos límites de mi lenguaje representan los límites de mi mundo.comillas (Mundo)

Amazon Casa del libro

Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889 - 1951), filósofo austríaco, nacionalizado británico.

Médicos sin fronteras
Agencia de la ONU para los refugiados
www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!