Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Verdi, Pablo Iglesias, Nicolás Salmerón, Isabel de Portugal, El Greco, Edmund Halley, Carl von Ossietzky, Luis XVI, Pedro I el Grande, Miguel de Unamuno, Rudyard Kipling, Isabel II de España, Carl von Linneo, Vivaldi.

Personajes del día

Verdi, Pablo Iglesias, Nicolás Salmerón, Isabel de Portugal, El Greco, Edmund Halley, Carl von Ossietzky, Luis XVI, Pedro I el Grande, Miguel de Unamuno, Rudyard Kipling, Isabel II de España, Carl von Linneo, Vivaldi.



Ludwig Wittgenstein, sus aforismos, citas y frases célebres (3/3):

comillasLa forma en que empleas la palabra “Dios” no muestra en quién piensas, sino lo que piensas.comillas (Pensamiento)

comillasNuestra civilización se caracteriza por la palabra "progreso". El progreso es su forma, no una de sus cualidades, el progresar. Es típicamente constructiva. Su actividad estriba en construir un producto cada vez más complicado. Y aun la claridad está al servicio de este fin; no es un fin en sí. Para mí, por el contrario, la claridad, la transparencia, es un fin en sí.comillas (Progreso)

comillasLo que se deja de expresar, debe ser dicho de forma clara. De lo que no se puede hablar hay que callar.comillas (Prudencia)

comillasLa religión cristiana es sólo para aquel que necesita una ayuda infinita, es decir, para quien siente una angustia infinita.comillas (Religión)

comillasLa religión dice: ¡Haz esto!, ¡piensa así! Pero no puede fundamentarlo y cuando lo intenta repugna; pues para cada una de las razones que dé, existe una razón contraria sólida. Más convincente sería decir “¡Piensa así!, por extraño que te parezca”. O: “¿No quisieras hacer esto?”.comillas (Religión)

comillasRevolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.comillas (Revolución)

comillas¿Qué te importa? ¡Ocúpate de ser tu mejor! Tal como eres, ni siquiera puede entender lo que aquí pueda ser la verdad.comillas (Verdad)

comillasLa sabiduría es gris. En cambio, la vida y la religión son multicolores.comillas (Vida)

comillasLa solución a los problemas que ves en tu vida es vivir de tal forma que desaparezca lo problemático.comillas (Vida)

comillasNuestra vida es como un sueño. Pero en las mejores horas nos despertamos lo suficiente como para darnos cuenta de que estamos soñando. La mayor parte del tiempo, sin embargo, estamos profundamente dormidos.comillas (Vida)

Amazon Casa del libro

Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889 - 1951), filósofo austríaco, nacionalizado británico.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!