Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Fray Luis de León, Tycho Brahe, Giordano Bruno, Ana Bolena, San Juan de la Cruz, Nicolás Copérnico, William Shakespeare, Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey.

Personajes del día

Fray Luis de León, Tycho Brahe, Giordano Bruno, Ana Bolena, San Juan de la Cruz, Nicolás Copérnico, William Shakespeare, Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey.



Luis Buñuel, sus aforismos, citas y frases célebres (2/3):

comillasDios y Patria son un equipo imbatible, rompen todos los récords de la opresión y derramamiento de sangre.comillas (Guerra)

comillasLa historia es también una secuencia de moral y estética surrealista. El instinto sexual y el sentido de la muerte forman su sustancia.comillas (Historia)

comillasAfortunadamente, en algún lugar entre el azar y el misterio se encuentra la imaginación, lo único que protege nuestra libertad, a pesar de que la gente sigue intentando reducirla o matarla por completo.comillas (Imaginación)

comillasEn alguna parte, entre el azar y el misterio, se desliza la imaginación, la libertad total del hombre. La imaginación es nuestro primer privilegio, inexplicable como el azar que la provoca. Es la felicidad de lo inesperado.comillas (Imaginación)

comillasLa realidad, sin imaginación, es la mitad de realidad.comillas (Imaginación)

comillasLa moda es la manada; lo interesante es hacer lo que a uno le de la gana.comillas (Independencia)

comillasDesafortunadamente, la cultura actual es inseparable del poder económico y militar. Una nación dominante puede imponer su cultura y brindar fama internacional a un escritor de segunda como Ernest Hemingway. John Steinbeck es importante debido a las armas americanas. Si John Dos Passos y William Faulkner hubieran nacido en Paraguay o en Turquía, ¿quién los leería?comillas (Literatura)

comillasUn paranóico, como un poeta, nace, no se hace.comillas (Literatura)

comillasUna cosa lamento: no saber lo que va a pasar. Abandonar el mundo en pleno movimiento, como en medio de un folletín. Esta curiosidad por lo que suceda después de la muerte no existía antaño, en un mundo que no cambiaba apenas. Pese a mi odio a la información, me gustaría poder levantarme de entre los muertos cada diez años y comprar periódicos. Con ellos bajo el brazo, regresaría al cementerio y leería los desastres del mundo antes de volverme a dormir en el refugio tranquilizador de la tumba.comillas (Muerte)

comillasRepita, una y otra vez, en caso de que alguien lo olvide o crea lo contrario, que no vivimos en el mejor de los mundos posibles.comillas (Mundo)

comillasGracias a Dios soy ateo.comillas (Paradoja)

comillasNuestra memoria es nuestra coherencia, nuestra razón, nuestro sentimiento, incluso nuestra acción. Sin eso no somos nada.comillas (Recuerdo)

Amazon Casa del libro

Luis Buñuel Portolés (1900 - 1983), director de cine español nacionalizado mexicano.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!