Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Enrique VIII, Teodosio, El Gran Capitán, Marco Aurelio, Catalina de Aragón, Gustavo Adolfo Becquer, Fray Luis de León, Tycho Brahe, Giordano Bruno, Ana Bolena, San Juan de la Cruz, Nicolás Copérnico, William Shakespeare.

Personajes del día

Enrique VIII, Teodosio, El Gran Capitán, Marco Aurelio, Catalina de Aragón, Gustavo Adolfo Becquer, Fray Luis de León, Tycho Brahe, Giordano Bruno, Ana Bolena, San Juan de la Cruz, Nicolás Copérnico, William Shakespeare.



Malcolm X, sus aforismos, citas y frases célebres (2/5):

comillasUn hombre sabio puede hacer el papel de un payaso, pero un payaso no puede interpretar el papel de un hombre sabio.comillas (Inteligencia)

comillasCreo en los derechos humanos para todos, y ninguno de nosotros está calificado para juzgar a los demás y ninguno de nosotros debería por tanto tener esa autoridad.comillas (Justicia)

comillasNadie puede darte tu libertad. Nadie puede darte tu igualdad o justicia o cualquier otra cosa. Si eres un hombre, cógelo.comillas (Justicia)

comillasSentarse a la mesa no te convierte en un comensal, a menos que te comas algo de lo que hay en ese plato. Estar aquí en Estados Unidos no te convierte en estadounidense. Nacer aquí en Estados Unidos no te convierte en estadounidense.comillas (Leyes)

comillas¡Yo no creo en ninguna forma de extremismo injustificado! Pero cuando un ser humano está ejerciendo extremismo en defensa de la libertad para los seres humanos no es un vicio, y cuando uno es moderado en la persecución de la justicia para los seres humanos yo digo que él es un pecador.comillas (Libertad)

comillasEl poder en defensa de la libertad es mayor que el poder en nombre de la tiranía y la opresión.comillas (Libertad)

comillasNo se puede separar la paz de la libertad, porque nadie puede estar en paz a menos que tenga libertad.comillas (Libertad)

comillasNo tienes que ser un hombre para luchar por la libertad. Todo lo que tienes que hacer es ser un ser humano inteligente.comillas (Libertad)

comillasNuestro objetivo es completa libertad, justicia e igualdad, por cualquier medio necesario.comillas (Libertad)

comillasSi no estás dispuesto a morir por ella, expulsa la palabra libertad de tu vocabulario.comillas (Libertad)

comillasTenemos que tener en cuenta en todo momento que no estamos luchando por la integración, ni estamos luchando por la separación. Luchamos por el reconocimiento... Por el derecho a vivir los seres humanos libres en esta sociedad.comillas (Libertad)

comillasA menudo he reflexionado sobre las nuevas perspectivas que la lectura me abrió. Supe en la prisión que leer había cambiado para siempre el curso de mi vida. Tal como lo veo hoy, la capacidad de leer despertó en mí un largo anhelo inactivo de estar mentalmente vivo.comillas (Literatura)

Amazon Casa del libro

Malcolm X (1925 - 1965), líder nacionalista negro y musulmán de Estados Unidos.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!