Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Luis XVI, Pedro I el Grande, Miguel de Unamuno, Rudyard Kipling, Isabel II de España, Carl von Linneo, Vivaldi, Vicealmirante Nelson, María Antonieta, Blaise Pascal, Jean-Paul Marat, Godoy, Imanuel Kant, Beethoven.

Personajes del día

Luis XVI, Pedro I el Grande, Miguel de Unamuno, Rudyard Kipling, Isabel II de España, Carl von Linneo, Vivaldi, Vicealmirante Nelson, María Antonieta, Blaise Pascal, Jean-Paul Marat, Godoy, Imanuel Kant, Beethoven.



Mao Tse Tung, sus aforismos, citas y frases célebres (1/3):

comillasLa acción no debe ser una reacción sino una creación.comillas (Acción)

comillasLa investigación se asemeja a los largos meses de gestación, y la solución del problema, al día del nacimiento. Investigar un problema es resolverlo.comillas (Ciencias)

comillasTodo conocimiento auténtico nace de la experiencia directa.comillas (Conocimiento)

comillasLa complacencia es enemiga del estudio. Si queremos realmente aprender algo, debemos comenzar por deshacernos de la complacencia. Nuestra actitud hacia nosotros mismos debe ser «aprender sin sentirnos jamás satisfechos», y hacia los demás, «no cansarnos de enseñar».comillas (Educación)

comillasLa crítica debe hacerse a tiempo y no dejarse llevar por la mala costumbre de criticar solo después de consumados los hechos.comillas (Educación)

comillasPara corregir un error, hay que sobrepasar los límites justos: de otra manera, el error no será corregido.comillas (Equivocación)

comillasEs bien sabido que, al realizar una cosa, cualquiera que sea, a menos que comprendamos sus circunstancias reales, su naturaleza y sus relaciones con otras cosas, no conoceremos las leyes que la rigen, ni sabremos cómo hacerla, ni podremos llevarla a feliz término.comillas (Erudición)

comillasHay que luchar y seguir luchando aunque sólo sea previsible la derrota.comillas (Esperanza)

comillasNo es díficil para un hombre hacer buenas acciones, lo díficil es obrar bien toda la vida, sin hacer nunca ningún mal.comillas (Ética)

comillasDe derrota en derrota, hasta conseguir la victoria.comillas (Éxito)

comillasSi el hombre quiere culminar su trabajo con éxito, lograr los resultados esperados, tiene que hacer concordar sus ideas con las leyes del mundo exterior objetivo; si no lo consigue, fracasa en la práctica. Después de sufrir una derrota, extrae lecciones de ella, modifica sus ideas para hacerlas concordar con las leyes del mundo exterior y, de esta manera, convierte el fracaso en éxito: he aquí lo que se quiere decir con «la derrota es madre del éxito» y «cada fracaso nos hace más listos».comillas (Éxito)

comillasPara corregir un error, hay que sobrepasar los límites justos: de otra manera, el error no será corregido.comillas (Fracaso)

Amazon Casa del libro

Mao Tse Tung (1893 - 1976), máximo dirigente de la República Popular China.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!