Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Enrique VIII, Teodosio, El Gran Capitán, Marco Aurelio, Catalina de Aragón, Gustavo Adolfo Becquer, Fray Luis de León, Tycho Brahe, Giordano Bruno, Ana Bolena, San Juan de la Cruz, Nicolás Copérnico, William Shakespeare.

Personajes del día

Enrique VIII, Teodosio, El Gran Capitán, Marco Aurelio, Catalina de Aragón, Gustavo Adolfo Becquer, Fray Luis de León, Tycho Brahe, Giordano Bruno, Ana Bolena, San Juan de la Cruz, Nicolás Copérnico, William Shakespeare.



Marco Aurelio, sus aforismos, citas y frases célebres (4/7):

comillasNo dejes que el futuro te moleste. Te encontrarás con él, si debes hacerlo, con las mismas armas racionales con las que estás armado para luchar contra el presente.comillas (Futuro)

comillasSi no es correcto, no lo hagas. Si no es verdad, no lo digas.comillas (Honestidad)

comillasSólo haz lo correcto. Lo demás no importa. Caliente o frío. Cansado o descansado. Despreciado y honrado. Muerto u ocupado con otras tareas. Porque morir también es una de las tareas que debemos cumplir en la vida.comillas (Honestidad)

comillasCuánto más dolorosas son las consecuencias de tu ira que las acciones que la han originado.comillas (Ira)

comillasNunca discutas con tu superior. Corres el riesgo de tener razón.comillas (Ironía)

comillasEmpieza cada día diciéndote: Hoy me encontraré con interferencias, ingratitud, insolencia, deslealtad, mala voluntad y egoísmo, todo ello debido a la ignorancia de los ofendedores, que no distinguen el bien del mal. Pero yo he visto la belleza del bien y la fealdad del mal, y reconozco que el malhechor tiene una naturaleza semejante a la mía, no la misma sangre pero sí la misma mente. Por eso, no puede herirme.comillas (Maldad)

comillasEs ridículo no intentar evitar tu propia maldad, lo cual es posible, y en cambio intentar evitar la de los demás, lo cual es imposible.comillas (Maldad)

comillasLa pérdida no es otra cosa que un cambio, y el cambio es el deleite de la naturaleza.comillas (Muerte)

comillasNo desprecies la muerte, pero acéptala de buen grado, pues forma parte de lo establecido.comillas (Muerte)

comillasUn hombre no debería tener miedo a la muerte, debería tener miedo a no empezar nunca a vivir.comillas (Muerte)

comillasCuando otra persona te culpa o te odia, o las personas te critican, ve hacia sus almas, penetra en las profundidades y observa qué clase de personas son. Te darás cuenta de que no deberías atormentarte pensando en lo que los demás creen de ti.comillas (Odio)

comillasSi algún hombre me odia, ese es su problema. Mi única preocupación es no hacer o decir nada que merezca ese odio.comillas (Odio)

Amazon Casa del libro

Marco Aurelio Antonino Augusto (121-180), emperador romano y filósofo estoico.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!