Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Nelson Mandela, Julio César, Davy Crockett, Carlomagno, George Gordon Byron, Beatriz Galindo, Alfonso X el Sabio, Enrique VIII, Teodosio, El Gran Capitán, Marco Aurelio, Catalina de Aragón, Gustavo Adolfo Becquer.

Personajes del día

Nelson Mandela, Julio César, Davy Crockett, Carlomagno, George Gordon Byron, Beatriz Galindo, Alfonso X el Sabio, Enrique VIII, Teodosio, El Gran Capitán, Marco Aurelio, Catalina de Aragón, Gustavo Adolfo Becquer.



Marco Aurelio, sus aforismos, citas y frases célebres (5/7):

comillasMuchas veces me he preguntado cómo es que cada hombre se ama más a sí mismo que al resto de los hombres, pero a pesar de todo le da menos valor a sus propias opiniones de sí mismo que a las opiniones de otros.comillas (Opinión)

comillasSiempre tienes la opción de no opinar al respecto. No hay necesidad de molestar tu alma por cosas que no puedes controlar. Esas cosas no están pidiéndote que las juzgues. Déjalas en paz.comillas (Opinión)

comillasTodo lo que escuchamos es una opinión, no un hecho. Todo lo que vemos es una perspectiva, no es la verdad.comillas (Opinión)

comillasMira hacia el pasado, con sus imperios cambiantes que se alzaron y cayeron, y serás capaz de prever el futuro.comillas (Pasado)

comillasEstá en tu poder retraerte cada vez que lo desees. La tranquilidad perfecta consiste en el orden de la mente, el reino que te pertenece.comillas (Pensamiento)

comillasLa vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella.comillas (Pensamiento)

comillasTú tienes poder sobre tu mente, no sobre los acontecimientos. Date cuenta de esto, y encontrarás la fuerza.comillas (Pensamiento)

comillasCoger sin ilusiones, dejar sin dificultad.comillas (Pragmatismo)

comillasHaz por parecerte a un promontorio. Las olas del mar se estrellan contra él de continuo, y él se mantiene inmóvil hasta que en torno suyo se abonanzan las aguas.comillas (Pragmatismo)

comillasNo sueñes con las cosas que no tienes, más bien reconoce las bendiciones de las cosas que sí posees. Luego, recuerda agradecido cómo estarías de ansioso si tus posesiones no fueran tuyas.comillas (Pragmatismo)

comillasRechaza tu sentido de prejuicio y el prejuicio por si solo desaparecerá.comillas (Prejuicios)

comillasTranquilo a la vez que resuelto, alegre a la par que consistente, es el hombre que en todo sigue la razón.comillas (Razón)

Amazon Casa del libro

Marco Aurelio Antonino Augusto (121-180), emperador romano y filósofo estoico.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!