Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey, Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Benazir Bhutto.
Actuar sin saber te lleva directamente al precipicio.
(Acción)
En la vida, todo es amor. Si uno ama, está vivo. Si crea amor, las cosas buenas forzosamente llegan.
(Amor)
La televisión, esa bestia insidiosa, esa medusa que convierte en estatua a millones de personas todas las noches mirándola fijamente, esa sirena que llama y canta, que promete mucho y que en realidad ofrece muy poco.
(Erudición)
Lo mejor que puedes hacer con tu nueva sabiduría es vivir tu vida plenamente, disfrutar cada momento y dentro de muchos años descansarás con la feliz convicción de que has llenado cada momento, cada hora, cada año de tu vida y de que la familia te quiere mucho.
(Erudición)
Llénate los ojos de asombro, vive como si fueses a morir en los próximos diez segundos. Observa el universo. Es más fantástico que cualquier sueño construido o pagado en una fábrica.
(Felicidad)
Hay crímenes peores que quemar libros, una de ellos es no leerlos.
(Literatura)
Sin bibliotecas ¿qué tendríamos? Ni pasado ni futuro.
(Literatura)
Sólo hay dos cosas con las que uno puede acostarse: una persona y un libro.
(Literatura)
Llena tus ojos de ilusión. Observa el mundo. Es más fantástico que cualquier sueño real o imaginario. No pidas garantías, no pidas seguridad. Nunca ha existido algo así.
(Mundo)
Continuamos siendo imperfectos, peligrosos y terribles, y también maravillosos y fantásticos. Pero estamos aprendiendo a cambiar.
(Perfección)
Demasiado tarde comprendí que no es posible llegar a ser perfecto, que hay que salir a la vida y caerse y levantarse como todo el mundo.
(Perfección)
Si no quieres que un hombre se sienta políticamente desgraciado, no le muestres dos aspectos de una misma cuestión, para preocuparle; enséñale sólo uno. O, mejor aún, no le enseñes ninguno.
(Política)
Ray Bradbury (1920 - 2012), escritor estadounidense.