Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Barack Obama, Moshe Dayan, Ho Chi Mihn, Valentina Terechkova, Kissinger, Platón, Isabel la católica, Leónidas Breznev, Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion.

Personajes del día

Barack Obama, Moshe Dayan, Ho Chi Mihn, Valentina Terechkova, Kissinger, Platón, Isabel la católica, Leónidas Breznev, Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion.



Sigmund Freud, sus aforismos, citas y frases célebres (3/4):

comillasEl precio del progreso de la civilización se paga con la reducción de la felicidad, debida a la intensificación del sentimiento de culpa.comillas (Progreso)

comillasEstamos progresando. En la Edad Media me habrían quemado. Ahora se contentan con quemar mis libros.comillas (Progreso)

comillasUno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.comillas (Prudencia)

comillasLa religión es una ilusión, y deriva su fuerza del hecho que corresponde a nuestros deseos instintivos.comillas (Religión)

comillasLas religiones de la Humanidad deben considerarse como uno más de los engaños pensados para las masas. Ni que decir tiene que nadie que vive engañado es capaz de reconocerlo.comillas (Religión)

comillasLos sentimientos de amor y temor de Dios no tienen su origen en Dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre.comillas (Religión)

comillasRealmente, la mayoría de la gente no quiere libertad, porque implica responsabilidad, y la mayoría le teme a la responsabilidad.comillas (Responsabilidad)

comillasLa civilización comenzó por primera vez cuando una persona enojada lanzó una palabra en lugar de una piedra.comillas (Sociedad)

comillasLos hombres, a pesar de que se les hace imposible existir en el aislamiento, sienten como un peso intolerable los sacrificios que la civilización les impone para hacer posible la vida en común.comillas (Sociedad)

comillasMuchas civilizaciones o épocas, quizás incluso todo el género humano, se han vuelto neuróticas bajo la presión de las tendencias civilizadoras.comillas (Sociedad)

comillasUna civilización que deja insatisfechos a un gran número de sus integrantes y les impulsa a la revuelta ni tiene ni merece la perspectiva de una existencia duradera.comillas (Sociedad)

comillasLa gran mayoría de las personas trabaja sólo por necesidad y de esta natural aversión humana por el trabajo nacen los problemas sociales más graves.comillas (Trabajo)

Amazon Casa del libro

Sigmund Freud (1856 - 1939), médico neurólogo austriaco, padre del psicoanálisis.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!