Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Juan Pablo II, Pedro de Valdivia, Ghandi, Alfred Nobel, Lula da Silva, Martin Lutero, Simone de Beauvoir, Alfonso XIII, Pablo VI, Fernando VII, Fidel Castro, Frida Kahlo, Hernán Cortés, Yuri Gagarin, Sócrates.

Personajes del día

Juan Pablo II, Pedro de Valdivia, Ghandi, Alfred Nobel, Lula da Silva, Martin Lutero, Simone de Beauvoir, Alfonso XIII, Pablo VI, Fernando VII, Fidel Castro, Frida Kahlo, Hernán Cortés, Yuri Gagarin, Sócrates.



Simone de Beauvoir, sus aforismos, citas y frases célebres (1/2):

comillasEl secreto de la dicha en el amor consiste menos en ser ciego que en cerrar los ojos cuando hace falta.comillas (Amor)

comillasLa belleza es aún más difícil de explicar que la felicidad.comillas (Belleza)

comillasEncanto es lo que tienen algunos hasta que empiezan a creérselo.comillas (Defectos)

comillasLas personas felices no tienen historia.comillas (Felicidad)

comillasSi vives lo suficiente, verás que toda victoria acaba en una derrota.comillas (Fracaso)

comillasEs característico de cada moral considerar la vida humana como una partida que se puede ganar o perder, y enseñar al hombre la forma de ganar.comillas (Moralidad)

comillasNo hay muerte natural: nada de lo que acontece al hombre es natural puesto que su sola presencia pone en cuestión al mundo. La muerte es un accidente, y aun si los hombres la conocen y la aceptan, es una violencia indebida.comillas (Muerte)

comillasEl día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal.comillas (Mujer)

comillasEl problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres.comillas (Mujer)

comillasNo se nace mujer, nos convertimos en mujeres. Ningún destino biológico, físico o económico define la figura que reviste en el seno de la sociedad la hembra humana; la civilización es quien elabora ese producto intermedio entre el macho y el castrado al que se califica como femenino.comillas (Mujer)

comillasNo nos engañemos el poder no tolera más que las informaciones que le son útiles. Niega el derecho de información a la prensa que revela las miserias y las rebeliones.comillas (Poder)

comillasLo más escandaloso que tiene el escándalo es que uno se acostumbra.comillas (Política)

Amazon Casa del libro

Simone de Beauvoir (1908 - 1986), novelista y filósofa francesa.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!