Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Enrique VIII, Teodosio, El Gran Capitán, Marco Aurelio, Catalina de Aragón, Gustavo Adolfo Becquer, Fray Luis de León, Tycho Brahe, Giordano Bruno, Ana Bolena, San Juan de la Cruz, Nicolás Copérnico, William Shakespeare.

Personajes del día

Enrique VIII, Teodosio, El Gran Capitán, Marco Aurelio, Catalina de Aragón, Gustavo Adolfo Becquer, Fray Luis de León, Tycho Brahe, Giordano Bruno, Ana Bolena, San Juan de la Cruz, Nicolás Copérnico, William Shakespeare.



Simone de Beauvoir, sus aforismos, citas y frases célebres (3/3):

comillasLa izquierda también está dominada por los hombres y éstos no tienen jamás ningún interés en pisotear sus privilegios. Los privilegiados siempre quieren mantener sus privilegios.comillas (Política)

comillasLo más escandaloso que tiene el escándalo es que uno se acostumbra.comillas (Política)

comillasEs absolutamente imposible encarar problema humano alguno con una mente carente de prejuicios.comillas (Prejuicios)

comillas¿Qué es un adulto? Un niño inflado por la edad.comillas (Ser humano)

comillasEl hombre no es ni una piedra ni una planta, y no puede justificarse a sí mismo por su mera presencia en el mundo. El hombre es hombre sólo por su negación a permanecer pasivo, por el impulso que lo proyecta desde el presente hacia el futuro y lo dirige hacía cosas con el propósito de dominarlas y darles forma. Para el hombre, existir significa remodelar la existencia. Vivir es la voluntad de vivir.comillas (Ser humano)

comillasPorque el hombre es trascendencia, jamás podrá imaginar un paraíso. El paraíso es el reposo, la trascendencia negada, un estado de cosas ya dado, sin posible superación.comillas (Ser humano)

comillasUno no nace siendo un genio, sino que se convierte en genio.comillas (Trabajo)

comillasLa longevidad es la recompensa de la virtud.comillas (Vejez)

comillasLa venganza no tiene sentido, pero ciertos hombres no podían ocupar un lugar en el mundo que tratábamos de construir.comillas (Venganza)

comillas¿Qué es un adulto? Un niño inflado por la edad.comillas (Vida)

comillasLas arrugas de la piel son ese algo indescriptible que procede del alma.comillas (Vida)

Amazon Casa del libro

Simone de Beauvoir (1908 - 1986), novelista y filósofa francesa.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!