Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar

Personajes del día

Nelson Mandela, Julio César, Davy Crockett, Carlomagno, George Gordon Byron, Beatriz Galindo, Alfonso X el Sabio, Enrique VIII, Teodosio, El Gran Capitán, Marco Aurelio, Catalina de Aragón, Gustavo Adolfo Becquer.



Simone Weil, sus aforismos, citas y frases célebres (1/4):

comillasAmar a un extraño como a sí mismo entraña como contrapartida: amarse a sí mismo como a un extraño.comillas (Amor)

comillasEl amor es una fuente de energía.comillas (Amor)

comillasEl amor no es consuelo, es luz.comillas (Amor)

comillasLa apariencia posee la plenitud de la realidad, pero sólo en cuanto apariencia. En cuanto cosa distinta de apariencia, es error.comillas (Apariencia)

comillasLa belleza es la armonía entre el azar y el bien.comillas (Belleza)

comillasLa belleza siempre promete, pero nunca da nada.comillas (Belleza)

comillasEl capitalismo ha logrado la liberación de la sociedad en relación con la naturaleza. Pero esa misma sociedad ha heredado rápidamente, frente al individuo, la función opresiva que antes ejercía la naturaleza.comillas (Capitalismo)

comillasEntre las peculiaridades del mundo moderno no hay que olvidar la imposibilidad de apreciar la relación entre el esfuerzo y el efecto del esfuerzo. Demasiados intermediarios.comillas (Capitalismo)

comillasPara que tu mano derecha ignore lo que hace la izquierda, habrá que esconderla de la conciencia.comillas (Conciencia)

comillasUna doctrina no sirve para nada por sí misma, pero es indispensable tener una aunque sólo sea para evitar ser engañados por falsas doctrinas.comillas (Creencias)

comillasLa desgracia extrema que arremete a los seres humanos no crea la miseria humana, simplemente la pone de manifiesto.comillas (Desgracia)

comillasHay que realizar lo posible para alcanzar lo imposible.comillas (Dificultades)

Amazon Casa del libro

Simone Weil (1909 - 1943), filósofa francesa.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!