Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Sigmund Freud, Rousseau, Konrad Adenauer, Charles Darwin, Nefertiti, Cervantes, Carlos I de España, Jorge III de Inglaterra, Thomas Malthus, Vasco da Gama, Constantino I, Malcolm X, Linus Pauling, David Livingstone.

Personajes del día

Sigmund Freud, Rousseau, Konrad Adenauer, Charles Darwin, Nefertiti, Cervantes, Carlos I de España, Jorge III de Inglaterra, Thomas Malthus, Vasco da Gama, Constantino I, Malcolm X, Linus Pauling, David Livingstone.



Viktor Emil Frankl, sus aforismos, citas y frases célebres (1/2):

comillasEl amor es la meta última y más elevada a la que puede aspirar el ser humano... la plenitud de la vida humana está en el amor y se realiza a través de él.comillas (Amor)

comillasSi no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.comillas (Dolor)

comillasNadie tiene derecho a cometer injusticia, ni siquiera aquél que fue tratado injustamente.comillas (Ética)

comillasLa sociedad de la opulencia trae consigo una sobreabundancia de tiempo libre que ofrece, desde luego, ocasión para una planificación de la vida plena de sentido, pero que en realidad no hace sino contribuir al vacío existencial.comillas (Existencia)

comillasEl hombre, desposeído de todo en este mundo, todavía puede conocer la felicidad, aunque sea sólo momentáneamente, si contempla al ser querido.comillas (Felicidad)

comillasLa felicidad es como una mariposa. Cuanto más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en tu hombro.comillas (Felicidad)

comillasEl hombre es hijo de su pasado mas no su esclavo, y es padre de su porvenir.comillas (Futuro)

comillasEl humor es una de las armas con las que el alma lucha para sobrevivir. Es bien conocido que, en la existencia humana, el humor puede proporcionar la distancia necesaria para sobreponerse a cualquier situación, aunque sólo sea por unos segundos.comillas (Humor)

comillasA un hombre le pueden robar todo, menos una cosa, la última de las libertades del ser humano, la elección de su propia actitud ante cualquier tipo de circunstancias, la elección del propio camino.comillas (Libertad)

comillasEntre el estímulo y la respuesta hay un espacio. En ese espacio está nuestro poder para elegir nuestra respuesta. En nuestra respuesta yace nuestro crecimiento y nuestra libertad.comillas (Libertad)

comillasLa muerte, como final del tiempo que se vive, sólo puede causar pavor a quien no sabe llenar el tiempo que le es dado para vivir.comillas (Muerte)

comillasCuando ya no somos capaces de cambiar una situación, podemos elegir el reto de cambiarnos a nosotros mismos.comillas (Pragmatismo)

Amazon Casa del libro

Viktor Emil Frankl (1905 - 1997), neurólogo y psiquiatra austríaco.

Médicos sin fronteras
Agencia de la ONU para los refugiados
www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!