Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Juan Pablo II, Pedro de Valdivia, Ghandi, Alfred Nobel, Lula da Silva, Martin Lutero, Simone de Beauvoir, Alfonso XIII, Pablo VI, Fernando VII, Fidel Castro, Frida Kahlo, Hernán Cortés, Yuri Gagarin, Sócrates.

Personajes del día

Juan Pablo II, Pedro de Valdivia, Ghandi, Alfred Nobel, Lula da Silva, Martin Lutero, Simone de Beauvoir, Alfonso XIII, Pablo VI, Fernando VII, Fidel Castro, Frida Kahlo, Hernán Cortés, Yuri Gagarin, Sócrates.



Konrad Lorenz, sus aforismos, citas y frases célebres (1/3):

comillasEl hecho simple de que mi perro me quiera más que yo a él, constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo.comillas (Animales)

comillasEl vínculo con un perro es el más duradero de esta tierra.comillas (Animales)

comillasNuestro amor por los animales se mide por los sacrificios que estamos dispuestos a realizar por ellos.comillas (Animales)

comillasLa belleza de la naturaleza y la belleza del entorno cultural creado por el ser humano son, evidentemente, ambos necesarios para mantener la salud del alma y del espíritu del ser humano.comillas (Belleza)

comillasLa total ceguera espiritual para todo lo bello que hoy se extiende tan rápidamente por todas partes, es una enfermedad mental que debe ser tomada en serio aunque más no sea porque es correlativa de una insensibilidad frente a lo éticamente execrable.comillas (Belleza)

comillasLa impresionante mayoría de las personas actualmente vivas percibe como valor tan sólo aquello que resulta exitoso y apropiado para sobrepasar al prójimo en la competencia despiadada. Cualquier medio que sirva a este fin aparece engañosamente como un valor en sí mismo.comillas (Capitalismo)

comillasLo que es bueno y útil para la humanidad como un todo, e incluso aquello que lo es para el ser humano individual, ha sido completamente olvidado bajo la presión competitiva de las personas entre sí.comillas (Capitalismo)

comillasLa verdad en ciencia puede ser definida como la hipótesis de trabajo que mejor se ajusta para abrir el camino a la siguiente mejora.comillas (Ciencias)

comillasCada hombre debe restringir y limitar más su campo de conocimiento a fin de competir con otros. El especialista sabe más y más sobre menos y menos y finalmente sabe todo sobre nada.comillas (Conocimiento)

comillasSería cuestión de preguntarse qué es lo que le causa un mayor daño al alma de la humanidad: si la codicia enceguecedora o el apuro devastador.comillas (Consumismo)

comillasCuando uno compara la amenaza que surge de las armas nucleares con los efectos que ejercen sobre la humanidad los otros siete pecados capitales, es imposible dejar de ver que entre los ocho, éste es el que más fácilmente se puede evitar.comillas (Defectos)

comillasSe dijo, pero no se escuchó. Se escuchó, pero no se entendió. Se entendió, pero no se aceptó. Se aceptó, pero no se llevó a la práctica. Se llevó a la práctica, pero ¿por cuánto tiempo?comillas (Defectos)

Amazon Casa del libro

Konrad Zacharias Lorenz (1903 - 1989), médico y zoólogo austríaco, padre de la etología.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!