Nelson Mandela, Julio César, Davy Crockett, Carlomagno, George Gordon Byron, Beatriz Galindo, Alfonso X el Sabio, Enrique VIII, Teodosio, El Gran Capitán, Marco Aurelio, Catalina de Aragón, Gustavo Adolfo Becquer.
¡Diplomacia! Ciencia de aquellos que no tienen ninguna y que son profundos como el vacío.
Honoré de Balzac (1799 - 1850), escritor francés.
Las muchas promesas disminuyen la confianza.
Quinto Horacio Flaco (65 a. C. - 8 a. C.), poeta lírico y satírico romano.
El derecho a ser escuchado no incluye automáticamente el derecho a ser tomados en serio.
Errar es humano. Culpar a otra persona es política.
La esencia del arte de gobernar no es una rígida adherencia al pasado, sino una prudente y aguda preocupación por el futuro.
La propaganda, para ser eficaz, debe ser creída. Para ser creída, tiene que ser creíble. Para ser creíble, debe ser verdad.
No basta con defender la democracia. Defender implica la posibilidad de perder; extender significa fortalecer. La democracia no es una propiedad, es una idea.
Se dijo una vez que la prueba moral del gobierno es la forma en que el gobierno trata a quienes están en el amanecer de la vida, los niños, los que están en el ocaso de la vida, los ancianos y los que están en las sombras de la vida, la enfermos, los necesitados y los discapacitados.
Hubert H. Humphrey (1911 - 1978), político y vicepresidente estadounidense.
Esto es por lo que consideramos que es importante la democracia: permite tener pequeñas explosiones y por lo tanto evitar las grandes explosiones.
Hay que vigilar a los ministros que no pueden hacer nada sin dinero y a aquellos que quieren hacerlo todo sólo con dinero.
La fuerza de una nación, depende en última instancia de lo que puede hacer por su cuenta, y no de lo que puede pedir prestado.
Los impulsos tendentes a crear o acentuar divisiones deberían ser atemplados y reemplazados por el espíritu de conciliación.
Indira Gandhi (1917 - 1984), primera ministra de India de 1966 a 1977 y de 1980 a 1984.