www.aforismos.net
Tuthankhamón, Che Guevara, Marco Aurelio, Flemming, Einstein, Churchill, Colón, Madre Teresa de Calcuta, Abraham Lincoln, Simone Weil, Napoleón, Marx, Marie Curie, Richelieu, Allende.
El amor verdadero consiste en un olvido absoluto de la ley de la especie, logrado mediante la gozosa enajenación de las almas en la comunión eterna y elevada. (Amor)
La forma es muy importante en el arte. Desde muy antiguo se sabe que en lo que atañe a la tarea de crearla, la expresión artística se descompone en dos factores fundamentales: tema y forma. (Arte)
La mejor tierra no se ve porque la cubre la maleza. (Esperanza)
Los hombres no saben vivir aplastados por el terror, y allí donde sufren, allí alimentan la esperanza de vencer al infortunio. (Esperanza)
Para juzgar a un hombre no basta con lo que haya hecho, sino que hay que tomar en cuenta aquello que no hizo debiendo hacerlo. (Ética)
Sólo quien reconoce la grandeza ajena puede ser grande, y que los que discuten la gloria de otros carecen del derecho a disfrutar la propia. (Fama)
Hay personas que creen que los hechos históricos son producidos por los grandes hombres, y resulta que es al revés; son los hechos históricos los que producen a los grandes hombres. (Historia)
Hay que educar al hombre para que respete las leyes. Sin leyes no hay sociedad humana, y las leyes sólo tienen valor si cada persona las acepta y las respeta y las hace respetar. (Leyes)
La libertad es un bien que no puede ponerse en peligro por debilidades, y el aire de la libertad se contamina de sutiles venenos allí donde en su nombre se permite que florezca la villanía. (Libertad)
El que nace con la vocación de cuentista trae al mundo un don que está en la obligación de poner al servicio de la sociedad. (Literatura)
Escribir cuentos es una tarea seria y además hermosa. Arte difícil, tiene el premio en su propia realización. (Literatura)
La edad, sobre todo cuando la vida ha sido pura, importa poco en el matrimonio. (Matrimonio)
Juan Emilio Bosch Gaviño (1909 -2001), político, pedagogo y escritor dominicano.