www.aforismos.net
Tiberio Claudio, Pierre de Fermat, Otto von Bismarck, Nicéforo II, Louis Leakey, Jacqueline Kennedy, Juan Sebastián Elcano, Eva Perón, James Cook, Juana de Arco, Jomo Kenyatta, Jacqueline Auriol, Fernando de Magallenes, Eisenhower.
¿Qué mayor dicha para dos enamorados que esa honrada consagración de un cariño, libertado ya del vil egoísmo de un mutuo amor sin fin ninguno y, lo que es peor para el amor mismo, sin esperanzas posibles de renovación? (Amor)
Resiste cuanto puedas a la imitación, pero imita si el influjo es demasiado fuerte. Más que ninguna otra cosa, el desarrollo de la personalidad es una larga paciencia. (Carácter)
Culpar a los otros [...] es patrimonio específico de los corazones inferiores. (Defectos)
Ten fe ciega no en tu capacidad para el triunfo, sino en el ardor con que lo deseas. (Éxito)
Escribo siempre que puedo, con náuseas al comenzar y satisfacción al concluir. (Literatura)
No empieces a escribir sin saber desde la primera palabra adónde vas. En un cuento bien logrado, las tres primeras líneas tienen casi la importancia de las tres últimas. (Literatura)
No escribas bajo el imperio de la emoción. Déjala morir y evócala luego. Si eres capaz entonces de revivirla tal cual fue, has llegado en arte a la mitad del camino. (Literatura)
El peligro subsiste siempre para el hombre en cualquier edad; pero su amenaza amengua si desde pequeño se acostumbra a no contar sino con sus propias fuerzas. (Peligro)
Hay cosas absurdas que tienen toda la apariencia de un legítimo razonamiento. (Razón)
Nada hay más bello y que fortalezca más en la vida, que un puro recuerdo. (Recuerdo)
Hay sentimientos a los que no se puede dar cuerpo verbal, mas que es posible seguir perfectamente con los ojos cerrados. (Sentimiento)
No es nuestra inteligencia, sino nuestro trabajo quien nos hace tan fuertes. (Trabajo)
Horacio Quiroga (1878 - 1937), cuentista, narrador y poeta uruguayo.