www.aforismos.net
Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann, Bakunin, Thomas Hobbes, Lord Carnarvon, Juana la Loca, Josip Broz Tito, Isaac Newton, Gerardo Mercator, Alfonso V de Aragón.
Tembláis más vosotros al pronunciar la sentencia que yo al recibirla. (Carácter)
Los magos pueden lograr más por la fe que los médicos por la verdad. (Creencias)
Aquel que se equivoca señalando al primero, no adivinará ni el segundo ni el tercero. (Equivocación)
No importa cuán oscura sea la noche, espero el alba, y aquéllos que viven en el día esperan la noche. Por tanto, regocíjate, y mantente íntegro, si puedes, y devuelve amor por amor. (Esperanza)
Ciego quien no ve el sol, necio quien no lo conoce, ingrato quien no le da las gracias, si tanta es la luz, tanto el bien, tanto el beneficio, con que resplandece, con que sobresale, con que nos favorece, maestro de los sentidos, padre de las sustancias autor de la vida. (Naturaleza)
De donde nuestra ligereza nos ha hundido, es preciso que de allí nos eleve la gravedad. (Prudencia)
No hay un arriba o abajo absolutos, como enseñó Aristóteles; ninguna posición absoluta en el espacio; sino que la posición de un cuerpo es relativa a las de los otros cuerpos. (Relatividad)
En cada hombre, en cada individuo, se contempla un mundo, un universo. (Ser humano)
El tiempo es el padre de la verdad y la madre de nuestro pensamiento. (Tiempo)
El tiempo todo lo da y todo lo quita; todo cambia pero nada perece. (Tiempo)
Es prueba de una mente baja querer pensar lo que piensa la masa o mayoría, simplemente porque la mayoría es mayoría. La verdad no cambia porque es o no es creída por la mayoría de la gente. (Verdad)
Giordano Bruno (1548 - 1600), religioso, filósofo, astrónomo y poeta italiano.