Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiados

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann, Bakunin, Thomas Hobbes, Lord Carnarvon, Juana la Loca, Josip Broz Tito, Isaac Newton, Gerardo Mercator, Alfonso V de Aragón.

Personajes del día

Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann, Bakunin, Thomas Hobbes, Lord Carnarvon, Juana la Loca, Josip Broz Tito, Isaac Newton, Gerardo Mercator, Alfonso V de Aragón.

Envíar por WhatsApp


Robert G. Ingersoll, sus aforismos, pensamientos, citas y frases célebres (pág. 1/4):

comillasEl amor es el único sacerdote.comillas (Amor)

comillasEn la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias.comillas (Castigo)

comillasCuando la ciencia estaba en su infancia, la religión trató de estrangularla en su cuna.comillas (Ciencias)

comillasLas ciencias no son sectarias. Las personas no se persiguen unas a otras por cuenta de desacuerdos en matemática. Las familias no se dividen acerca de la botánica, y la astronomía no tiende a hacer a un hombre odiar a su padre y a su madre. Nos perseguimos unos a otros sobre lo que desconocemos.comillas (Ciencias)

comillasEl humano tiene que aprender a confiar en sus propias fuerzas. La lectura de biblias no lo va a proteger de las ráfagas invernales, sino las casas, el fuego y las ropas. Para impedir el hambre un arado vale lo que un millón de sermones.comillas (Confianza)

comillasLa ignorancia es la tierra en que crece la creencia en milagros.comillas (Creencias)

comillasLa inspiración de la Biblia depende de la ignorancia de la persona que la lee.comillas (Creencias)

comillasLos creyentes en milagros nunca deberían tratar de explicarlos. No hay más que una forma de explicar algo, y es demostrarlo por medios naturales. El momento en que uno explica un milagro, ya desaparece.comillas (Creencias)

comillasSiempre que un hombre cree que ha recibido la verdad exacta de dios, no hay en él un espíritu de transigencia. Le falta la modestia que nace de las imperfecciones de la naturaleza humana; tiene la arrogancia de la certidumbre teológica y la tiranía que nace de la certeza inherente a la ignorancia.comillas (Creencias)

comillasUn creyente es un pájaro enjaulado; un librepensador es un águila que parte las nubes con alas incansables.comillas (Creencias)

comillasNuestra esperanza de inmortalidad no proviene de ninguna religión, pero casi todas las religiones provienen de esa esperanza.comillas (Esperanza)

comillasEl presente es el resultado necesario de todo el pasado, la causa necesaria de todo el futuro.comillas (Existencia)

Amazon Casa del libro

Robert Green Ingersoll (1833 - 1899), abogado estadounidense defensor del agnosticismo.

Amazon Audible
Ofertas del día en Amazon
www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!