Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Luis XVI, Pedro I el Grande, Miguel de Unamuno, Rudyard Kipling, Isabel II de España, Carl von Linneo, Vivaldi, Vicealmirante Nelson, María Antonieta, Blaise Pascal, Jean-Paul Marat, Godoy, Imanuel Kant, Beethoven.

Personajes del día

Luis XVI, Pedro I el Grande, Miguel de Unamuno, Rudyard Kipling, Isabel II de España, Carl von Linneo, Vivaldi, Vicealmirante Nelson, María Antonieta, Blaise Pascal, Jean-Paul Marat, Godoy, Imanuel Kant, Beethoven.



Maurice Maeterlinck, sus aforismos, citas y frases célebres (1/5):

comillasNo hay que dejar nunca de obrar ni de pensar como si lo desconocido pudiera ser conocido, aunque sepamos que es infinito y que está fuera de nuestro alcance.comillas (Acción)

comillasHay cosas que no pueden decirse sino besando... Porque las cosas más profundas y las más puras quizá no salgan del alma si no las llama un beso.comillas (Amor)

comillasSi antes de besar a la persona amada habéis contemplado las estrellas, no la besaréis de la misma manera que si sólo habéis mirado las paredes de vuestra habitación.comillas (Amor)

comillasSi usted ama, no es ese amor lo que forma parte de su destino: es la conciencia de usted misma que usted habrá encontrado en el fondo de ese amor lo que modificará su vida.comillas (Amor)

comillasEs en nosotros mismos donde debemos buscar lo que aún no sabemos, porque nunca nos ha venido nada de otro mundo.comillas (Conocimiento)

comillasEs mucho más fácil, en general, morir por los otros que saber vivir para ellos.comillas (Defectos)

comillasNunca me he puesto al paso de un destino y él sabe su porvenir mejor que yo. Acaso nunca suceden acontecimientos inútiles.comillas (Destino)

comillasAparte del dolor físico, ¿existe otro dolor que nos pueda alcanzar, que no sea por nuestro pensamiento? Se sufre menos del dolor mismo que de la manera como se le acepta.comillas (Dolor)

comillasDigámoslo de una vez: No se trata de evitar el dolor, porque el dolor es inevitable; se trata de escoger las consecuencias.comillas (Dolor)

comillasEl dolor es el alimento primordial del amor; cualquier amor que no se haya nutrido de un poco de dolor puro, muere.comillas (Dolor)

comillasLa desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada. Y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo.comillas (Esperanza)

comillasLa esperanza es la mano misteriosa que nos acerca lo que deseamos y nos aleja de lo que ignoramos, que es todo.comillas (Esperanza)

Amazon Casa del libro

Maurice Maeterlinck (1862 - 1949), dramaturgo y ensayista belga.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!