www.aforismos.net
Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio, Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary.
Dios mío, me has dado todo. Dame una cosa todavía: un corazón agradecido. (Agradecimiento)
Hay dos clases de arrepentimiento: el falso que viene del fracaso y el verdadero que viene de la conciencia de haberlo hecho mal. (Arrepentimiento)
Cuando Dios borra, es que va a escribir algo. (Creencias)
El panteísta es un ateo disfrazado de dios mismo. (Creencias)
Donde ninguno manda, mandan todos. Donde todos mandan, nadie manda. Es el caos. (Defectos)
El vicio que nos impide conocer nuestros defectos se llama amor propio, y es el que da tanto crédito a los aduladores. (Defectos)
El mayor desorden de la mente consiste en creer que las cosas son de cierta manera, porque nosotros deseamos que así sean. (Deseo)
No es bueno que todo suceda como deseamos. Cuando todo nos sonríe en el mundo, nos apegamos a éste muy fácilmente y el encanto es muy fuerte. Por eso, y porque Dios nos ama, no permite que durmamos mucho y muy cómodamente en este lugar de destierro. (Deseo)
La posesión de las riquezas tiene redes invisibles en las que el corazón se enreda fácilmente. (Dinero)
Repara uno sus faltas cuando llora. (Dolor)
En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás. (Educación)
Si crees gozar de la felicidad manteniéndote alejado de los hombres, eres un dios, un anacoreta o una bestia. (Felicidad)
Jacques Bénigne Bossuet (1627 - 1704), clérigo, historiador, predicador e intelectual francés.