www.aforismos.net
Emiliano Zapata, T. E. Lawrence, Leonor de Austria, Nostradamus, Septimio Severo, Marco Polo, Federico García Lorca, Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann, Bakunin.
Quisiera ser el aire que respiras, quisiera ser el sol que te ilumina, pero lo que más quisiera ser, es el amor de tu vida. (Amor)
La lucha dormida, latente durante siglos, y que tendrá lugar tarde o temprano es la lucha del pueblo contra los bancos. (Capitalismo)
Juzga el talento en su mejor momento, pero el carácter en el peor. (Carácter)
Aprende tanto escribiendo como leyendo. (Educación)
La libertad es la prevención del control por otros. Esto requiere autocontrol y, por lo tanto, influencias religiosas y espirituales; educación, conocimiento, bienestar. (Libertad)
La libertad no es el poder de hacer lo que queremos, sino el derecho de ser capaces de hacer lo que debemos. (Libertad)
La libertad no es un medio para alcanzar un fin politico más elevado. Es, en sí misma, el fin político superior. (Libertad)
Debes encontrar un hueco en el mercado en el que tus competidores se hayan vuelto perezosos y hayan perdido el contacto con los lectores o espectadores. (Literatura)
No te conformes con el mejor libro; busca las luces de los demás; no tengas favoritos. (Literatura)
La nacionalidad no aspira ni a la libertad ni a la prosperidad, sino que, si le es necesario, no duda en sacrificar ambas a las necesidades imperativas de la construcción nacional. (Nacionalismo)
Con un poder absoluto hasta a un burro le resulta fácil gobernar. (Poder)
La limitación es esencial a la autoridad, pues un gobierno sólo es legítimo si está efectivamente limitado. (Poder)
John Emerich Edward Dalberg-Acton (1834 - 1902), historiador, político y escritor católico inglés.