www.aforismos.net

Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiados

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Pablo VI, Fernando VII, Fidel Castro, Frida Kahlo, Hernán Cortés, Yuri Gagarin, Sócrates, Fernando el católico, Elvis Presley, Indira Gandhi, Mao Zedong, Galileo Galilei, Aristoteles, Francisco Pizarro.

Personajes del día

Pablo VI, Fernando VII, Fidel Castro, Frida Kahlo, Hernán Cortés, Yuri Gagarin, Sócrates, Fernando el católico, Elvis Presley, Indira Gandhi, Mao Zedong, Galileo Galilei, Aristoteles, Francisco Pizarro.

Envíar por WhatsApp


Walter Dresel, sus aforismos, pensamientos, citas y frases célebres (pág. 1/3):

comillasIntención, decisión… ¡Acción! La eficacia de nuestra acción dependerá de la claridad de la intención. Se puede vivir una vida muy desdichada en la medida en que no somos capaces de decidir qué es lo que queremos y qué es lo que esperamos de la vida.comillas (Acción)

comillasCuando aprendemos a decir que no, obtenemos el permiso para decir que sí a aquello que queremos y a estar cerca de las personas y las situaciones que verdaderamente cuentan para nosotros.comillas (Carácter)

comillasLa aceptación de ser tal cual como somos facilita muchísimo el diseño de un mapa de ruta.comillas (Carácter)

comillasLa adversidad hace a algunas personas más fuertes, y a otras las destruye. Quien ha de sobrevivir y quien no lo hará no depende de la situación económica ni de los méritos que haya acumulado a lo largo de su vida; la supervivencia está vinculada a la fuerza interior, esa fuerza inconmensurable que tenemos los seres humanos, que nos protege y no permite que los acontecimientos que nos toca vivir nos destruyan.comillas (Carácter)

comillasSer siempre dignos a nuestros propios ojos es un mandato que debemos cumplir a diario.comillas (Carácter)

comillasEl momento en que bajamos los brazos y no seguimos luchando por lograr nuestros proyectos es el mismo momento en que se destruye en mil pedazos la confianza en uno mismo. Es el mismo instante en que comenzamos a ser cada vez más desconocidos ante nuestros propios ojos, y perdemos estabilidad frente a las demandas de la vida.comillas (Confianza)

comillasEs en nuestro interior donde está la fuente inagotable de confianza que nos hará capaces de hacer las cosas que siempre hemos querido.comillas (Confianza)

comillasEsos seres humanos que llegan a encontrarse con sus metas y objetivos, ¿qué tienen que los demás no tenemos?; cabe preguntarse con cierta curiosidad; y la respuesta es sencilla: confían en su capacidad para avanzar a pesar de que los vientos soplen en su contra. No siempre estos hombres y mujeres, de quienes debemos tomar el ejemplo, están seguros de que argumentos deben usar para seguir adelante, ni siquiera de si están avanzando en la dirección correcta. Pero de algo si están seguros, y es de que no deben detenerse.comillas (Confianza)

comillasLa desesperación se instala cuando nuestra autoestima es profundamente dañada y cuando tenemos la íntima convicción de que la herida que hemos sufrido es mortal y que no somos, ni seremos capaces de recuperarnos. Esta puede ser tan subjetiva que no nos permite visualizar que si tenemos opciones, y que cada ser humano es mucho más de lo que le sucede diariamente. Es en el descubrimiento de ese espacio que nos permite caernos y levantarnos tantas veces como sea necesario donde encontraremos la salida a esa penumbra que se ha desplegado ante nosotros, y que con una fuerza increíble nos arrastra hacia la depresión.comillas (Desesperanza)

comillasEl presente es hoy, y la medida de nuestra paz mental estará determinada por nuestra capacidad para vivir el momento presente, sin preocuparnos por mantener un equilibrio perfecto de algo que no es perfecto por definición. Una vida es la sumatoria de vivencias tristes y alegres, de situaciones que nos provocan sonrisas o lágrimas, y esto es lo apasionante.comillas (Existencia)

comillasLos avatares de la existencia nos enfrentan a situaciones inesperadas que nos afectan profundamente. Y hay algo por lo que siempre podemos optar: manejar nuestra respuesta frente a los acontecimientos. Esa libertad nadie nos la puede quitar.comillas (Existencia)

comillasTerminar con el sabotaje interno del "no puedo" y elaborar proyectos de superación.comillas (Existencia)

Amazon Casa del libro

Walter Dresel (1945 - ), cardiólogo y homeópata uruguayo autor de libros de superación personal.

Amazon Audible
Ofertas del día en Amazon
www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!