Juan Pablo II, Pedro de Valdivia, Ghandi, Alfred Nobel, Lula da Silva, Martin Lutero, Simone de Beauvoir, Alfonso XIII, Pablo VI, Fernando VII, Fidel Castro, Frida Kahlo, Hernán Cortés, Yuri Gagarin, Sócrates.
La corrupción lleva infinitos disfraces.
(Corrupción)
Es horroroso pensar cómo hay tanta gente que cree que no puede aprender, y cómo aún más gente cree que aprender es difícil.
(Educación)
El principio de la sabiduría es el descubrimiento de algo que no entendemos.
(Erudición)
Saber demasiado nunca simplifica las decisiones.
(Erudición)
Cada experiencia lleva en sí misma su lección.
(Experiencia)
La grandeza es una experiencia transitoria. Nunca es consistente. Dependen en parte de la imaginación humana creadora de mitos. La persona que experimenta la grandeza de percibir el mito que la circunda. Debe reflexionar que es proyectado sobre él. Y debe mostrarse fuertemente inclinado a la ironía. Esto le impedirá creer en su propia pretensión. La ironía le permitirá actuar independientemente de ella misma. Sin esta cualidad, incluso una grandeza ocasional puede destruir a un hombre.
(Fama)
Probablemente no haya en nuestra vida un instante más terrible que aquel en que uno descubre que su padre es un hombre... Hecho de carne humana.
(Familia)
Una buena causa no hace que la guerra sea justa.
(Guerra)
La redacción de la historia es principalmente un proceso de diversión. La mayor parte de los relatos históricos distraen la atención de las secretas influencias que se hallan detrás de los grandes acontecimientos.
(Historia)
El hecho de que no podáis imaginar una cosa no la excluye de la realidad.
(Imaginación)
¡Cuántas veces el hombre encolerizado niega rabiosamente aquello que le dice su conciencia!
(Ira)
Las leyes supresoras tienden a fortalecer lo que prohíben. Este es el punto preciso sobre el cual todos los legalistas de nuestra historia han basado su seguridad en el trabajo.
(Leyes)
Frank Herbert (1920 - 1986), escritor estadounidense de ciencia ficción.