www.aforismos.net
Abraham Lincoln, Simone Weil, Napoleón, Marx, Marie Curie, Richelieu, Allende, Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio.
La conciencia es la más sagrada de todas las propiedades; otras propiedades dependen en parte de la una ley positiva, mientras que aquella es un derecho natural e inalienable. (Conciencia)
La circulación de la confianza es mejor que la circulación de dinero. (Confianza)
El conocimiento siempre gobernará a la ignorancia; y un pueblo que quiere ser su propio gobernante debe armarse con el poder que el conocimiento da. (Conocimiento)
¿Qué espectáculo puede ser más edificante o más oportuno que el de la libertad de aprendizaje, cada uno recostado en el otro para su seguro y mutuo apoyo? (Educación)
Cuando se comprueba que un joven posee gran talento que merece una educación que sus padres no pueden permitirse, la misma debe llevarse a cabo con el gasto público. (Educación)
La filosofía es el sentido común con palabras grandes. (Filosofía)
De todos los enemigos de la libertad pública, la guerra es quizá la más temida, porque comprende y desarrolla el germen para todos los otros enemigos. (Guerra)
En cualquier caso, el ejecutivo no tiene derecho para decidir la cuestión de si existe o no causa para declarar la guerra. (Guerra)
La guerra contiene tanta insensatez, además de maldad, que hay que esperar mucho del progreso de la razón. (Guerra)
Ninguna nación puede preservar su libertad en medio de la guerra continua. (Guerra)
Solo debe declararse la guerra por la autoridad del pueblo, cuyos esfuerzos y tesoros son soportar sus cargas, en vez del gobierno, el cual cosechará sus frutos. (Guerra)
Una milicia bien regulada, compuesta por el cuerpo del pueblo, entrenado en armas, es la mejor defensa más natural de un país libre. (Guerra)
James Madison (1751 - 1836), político estadounidense y cuarto presidente de EE.UU., 1809 a 1817.