Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiados

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary, Martin Luther King, Simón Bolívar, Emilio Castelar, Margaret Thatcher, Ramón, Cajal, Kennedy, Leonardo Da Vinci.

Personajes del día

Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary, Martin Luther King, Simón Bolívar, Emilio Castelar, Margaret Thatcher, Ramón, Cajal, Kennedy, Leonardo Da Vinci.

Envíar por WhatsApp


José Antonio Marina, sus aforismos, pensamientos, citas y frases célebres (pág. 1/5):

comillasActividad no es agitación ni movimiento, sino una energía dirigida a una meta.comillas (Acción)

comillasLa inacción cultiva el miedo. La acción cultiva la confianza y el valor. Si usted quiere vencer al miedo, no se quede sentado en su casa pensando en él. Salga y ocúpese.comillas (Acción)

comillasLo importante es actuar, no analizar. En los miedos no es de gran utilidad intentar llegar al fondo, a sus causas, porque con frecuencia uno puede quedarse sepultado en esas profundidades.comillas (Acción)

comillasNo sentimos emociones para instalarnos en ellas, sino para actuar de una u otra manera.comillas (Acción)

comillasEl carácter es la profunda configuración educativa de la matriz personal con que el niño nace.comillas (Carácter)

comillasLa creatividad es un hábito, y la mejor creatividad es el resultado de los buenos hábitos de trabajo.La felicidad es la armoniosa satisfacción de las tres grandes necesidades que tenemos los seres humanos: pasarlo bien, mantener unas relaciones afectivas satisfactorias y ampliar nuestras posibilidades vitales.comillas (Creatividad)

comillasMientras que la angustia es la conciencia de la imposibilidad, la experiencia creadora es la conciencia de la posibilidad. En eso se parece a la alegría, que es amplitud, distensión, explosión.comillas (Creatividad)

comillasLas culturas hipersocializadas eliminan la iniciativa y la responsabilidad individual. Las culturas hiperindividualizadas eliminan todo marco moral.comillas (Cultura)

comillasRecibimos una gran parte de nuestras motivaciones de la cultura a la que pertenecemos, y si queremos ser libres, debemos colaborar a que esa cultura —que puede ennoblecernos, pero también puede encanallarnos— sea lo más libre, rica e inteligente posible.comillas (Cultura)

comillasLa crisis económica pasará, y todos seremos víctimas del síndrome de Estocolmo.comillas (Dinero)

comillasEducación es un término neutro que designa el proceso de influir en los conocimientos, los sentimientos o las acciones de una persona.comillas (Educación)

comillasEducar a alguien es uno de los mejores medios de educarse a sí mismo. No se puede ayudar a crecer sin aumentar la propia estatura.comillas (Educación)

Amazon Casa del libro

José Antonio Marina (1939 - ), filósofo, divulgador y ensayista español.

Amazon Audible
Ofertas del día en Amazon
www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!