Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiados

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Juan Pablo II, Pedro de Valdivia, Ghandi, Alfred Nobel, Lula da Silva, Martin Lutero, Simone de Beauvoir, Alfonso XIII, Pablo VI, Fernando VII, Fidel Castro, Frida Kahlo, Hernán Cortés, Yuri Gagarin, Sócrates.

Personajes del día

Juan Pablo II, Pedro de Valdivia, Ghandi, Alfred Nobel, Lula da Silva, Martin Lutero, Simone de Beauvoir, Alfonso XIII, Pablo VI, Fernando VII, Fidel Castro, Frida Kahlo, Hernán Cortés, Yuri Gagarin, Sócrates.

Envíar por WhatsApp


Frantz Fanon, sus aforismos, pensamientos, citas y frases célebres (pág. 1/2):

comillasEl colonialismo y el imperialismo no saldaron sus cuentas con nosotros cuando retiraron de nuestros territorios sus banderas y sus fuerzas policíacas. Durante siglos, los capitalistas se han comportado en el mundo subdesarrollado como verdaderos criminales de guerra. Las deportaciones, las matanzas, el trabajo forzado, la esclavitud han sido los principales medios utilizados por el capitalismo para aumentar sus reservas en oro y en diamantes, sus riquezas y para establecer su poder.comillas (Capitalismo)

comillasLa burguesía occidental ha levantado suficientes barreras y alambradas para no temer realmente la competencia de aquellos a quienes explota y desprecia.comillas (Capitalismo)

comillasLa perfección de los medios de producción provoca fatalmente el camuflaje de las técnicas de explotación del hombre, y por consiguiente, de las formas de racismo.comillas (Capitalismo)

comillasTodas las formas de explotación son idénticas porque todas se aplican sobre el mismo objeto: el hombre.comillas (Capitalismo)

comillasTodo espectador es un cobarde o un traidor.comillas (Cobardía)

comillasLa conciencia de sí, no es cerrazón a la comunicación. La reflexión filosófica nos enseña, al contrario, que es su garantía. La conciencia nacional, que no es el nacionalismo, es la única que nos da dimensión internacional.comillas (Conciencia)

comillasLa conciencia es actividad de trascendencia.comillas (Conciencia)

comillasLa cultura es, en primer lugar, expresión de una nación, de sus preferencias, de sus tabús, de sus modelos.comillas (Cultura)

comillasMientras que los políticos inscriben su acción en la realidad, los hombres de cultura se sitúan en el marco de la historia.comillas (Cultura)

comillasCada generación, dentro de una relativa opacidad, tiene que descubrir su misión, cumplirla o traicionarla.comillas (Destino)

comillasNo hay que intentar atar al hombre, pues su destino es ser soltado.comillas (Destino)

comillasPara el hombre negro existe sólo un destino. Y es blanco.comillas (Destino)

Amazon Casa del libro

Frantz Fanon (1925 - 1961), psiquiatra, filósofo y escritor francés, nacido en Martinica.

Amazon Audible
Amazon Prime
www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!