www.aforismos.net
Abraham Lincoln, Simone Weil, Napoleón, Marx, Marie Curie, Richelieu, Allende, Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio.
Los amigos de mis amigos son amigos míos por reflejo. (Amistad)
El vivo placer que experimentamos al hablar de nosotros mismos, explica las conversaciones de largos años entre amantes y el apego de las devotas al confesionario. (Defectos)
Para juzgar cuánto importunamos al hablar de nosotros mismos, debemos tener en cuenta cuánto nos molestan cuando hablan de sí mismos. (Defectos)
Nada hay tan peligroso como un buen consejo acompañado de un mal ejemplo. (Educación)
La juventud es tan amable que fuera preciso adorarla si el alma y el entendimiento fuesen tan perfectos como el cuerpo; así es que cuando uno deja de ser joven, preciso se le hace perfeccionarse y procurar volver a ganar con las buenas cualidades, las que se pierden por el lado de agradables. (Juventud)
Sin el consuelo de la lectura, fácilmente moriríamos de tedio. (Literatura)
Las faltas de las mujeres son otras tantas actas de acusación contra el egoísmo, la indiferencia y la incapacidad de los maridos. (Mujer)
No hay persona que no resulte peligrosa para alguien. (Peligro)
Lo que hace que no pensemos siempre de la misma manera, es que nos hallamos lejos, ¡ay!, muy lejos unos de otros. (Pensamiento)
Las infidelidades se perdonan, pero jamás se olvidan. (Perdón)
Cuando no se tiene lo que se ama, es necesario amar lo que se tiene. (Pragmatismo)
Hay palabras que suben como el humo y otras que caen como la lluvia. (Prudencia)
Marie de Rabutin-Chantal (1626 - 1696), escritora epistolar francesa.