www.aforismos.net
Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary, Martin Luther King, Simón Bolívar, Emilio Castelar, Margaret Thatcher, Ramón, Cajal, Kennedy, Leonardo Da Vinci.
Dondequiera se halle un hombre de bien, en cualquier sitio que esté sentado, hay que tenderle la mano y abrazarlo estrechamente. (Bondad)
Al definir la libertad, el primero de los bienes del hombre, el más sagrado de los derechos que le otorga la naturaleza, habéis dicho, con toda razón, que estaba limitada por los derechos de los demás, pero no habéis aplicado este principio a la propiedad, que es una institución social. Nuestra declaración parece hecha no para los hombres, sino para los ricos. (Capitalismo)
Nadie puede elevarse por encima de los límites de su carácter. (Carácter)
Castigar a los opresores de la humanidad es clemencia, perdonarlos crueldad. (Castigo)
El que pide con timidez se expone a que le nieguen lo que pide sin convicción. (Defectos)
Almas de fango, que no apreciáis más que el oro, no quiero tocar vuestros tesoros, por impuro que sea su origen. (Dinero)
Es urgente que cada ciudadano sepa, con el fin de hacer valer y hacer cumplir lo que les corresponde, los derechos que adquiere por nacimiento. La ignorancia es la base del despotismo y el hombre es verdaderamente libre el día en que pueda decir a los tiranos: Retírate, soy lo suficientemente mayor para ser capaz de gobernarme a mí mismo! (Educación)
¡El hombre ha nacido para la felicidad y para la libertad y en todas partes es esclavo e infeliz! ¡La sociedad tiene como fin la conservación de sus derechos y la perfección de su ser; y por todas partes la sociedad lo degrada y lo oprime! ¡Ha llegado el tiempo de recordarle sus verdaderos destinos! (Felicidad)
¿Cuál es el objetivo hacia el que nos dirigimos? El goce pacífico de la libertad y de la igualdad, el reino de esa eterna justicia cuyas leyes se encuentran escritas, no sobre mármol o sobre piedra, sino en los corazones de todos los hombres, incluso en el del esclavo que las olvida y en el del tirano que las niega. (Justicia)
¿Hasta cuándo el furor de los tiranos será llamado justicia y la justicia del pueblo, barbarie o rebelión? (Justicia)
Cualquier institución que no suponga la bondad de la gente, y al magistrado corruptible, es mala. (Justicia)
Los que niegan la inmortalidad del alma se hacen justicia. (Justicia)
Maximilien Robespierre (1758 - 1794), escritor francés y líder de la Revolución Francesa.