Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Verdi, Pablo Iglesias, Nicolás Salmerón, Isabel de Portugal, El Greco, Edmund Halley, Carl von Ossietzky, Luis XVI, Pedro I el Grande, Miguel de Unamuno, Rudyard Kipling, Isabel II de España, Carl von Linneo, Vivaldi.

Personajes del día

Verdi, Pablo Iglesias, Nicolás Salmerón, Isabel de Portugal, El Greco, Edmund Halley, Carl von Ossietzky, Luis XVI, Pedro I el Grande, Miguel de Unamuno, Rudyard Kipling, Isabel II de España, Carl von Linneo, Vivaldi.



Maximilien Robespierre, sus aforismos, citas y frases célebres (1/4):

comillasDondequiera se halle un hombre de bien, en cualquier sitio que esté sentado, hay que tenderle la mano y abrazarlo estrechamente.comillas (Bondad)

comillasAl definir la libertad, el primero de los bienes del hombre, el más sagrado de los derechos que le otorga la naturaleza, habéis dicho, con toda razón, que estaba limitada por los derechos de los demás, pero no habéis aplicado este principio a la propiedad, que es una institución social. Nuestra declaración parece hecha no para los hombres, sino para los ricos.comillas (Capitalismo)

comillasNadie puede elevarse por encima de los límites de su carácter.comillas (Carácter)

comillasCastigar a los opresores de la humanidad es clemencia, perdonarlos crueldad.comillas (Castigo)

comillasEl que pide con timidez se expone a que le nieguen lo que pide sin convicción.comillas (Defectos)

comillasAlmas de fango, que no apreciáis más que el oro, no quiero tocar vuestros tesoros, por impuro que sea su origen.comillas (Dinero)

comillasEs urgente que cada ciudadano sepa, con el fin de hacer valer y hacer cumplir lo que les corresponde, los derechos que adquiere por nacimiento. La ignorancia es la base del despotismo y el hombre es verdaderamente libre el día en que pueda decir a los tiranos: Retírate, soy lo suficientemente mayor para ser capaz de gobernarme a mí mismo!comillas (Educación)

comillas¡El hombre ha nacido para la felicidad y para la libertad y en todas partes es esclavo e infeliz! ¡La sociedad tiene como fin la conservación de sus derechos y la perfección de su ser; y por todas partes la sociedad lo degrada y lo oprime! ¡Ha llegado el tiempo de recordarle sus verdaderos destinos!comillas (Felicidad)

comillas¿Cuál es el objetivo hacia el que nos dirigimos? El goce pacífico de la libertad y de la igualdad, el reino de esa eterna justicia cuyas leyes se encuentran escritas, no sobre mármol o sobre piedra, sino en los corazones de todos los hombres, incluso en el del esclavo que las olvida y en el del tirano que las niega.comillas (Justicia)

comillas¿Hasta cuándo el furor de los tiranos será llamado justicia y la justicia del pueblo, barbarie o rebelión?comillas (Justicia)

comillasCualquier institución que no suponga la bondad de la gente, y al magistrado corruptible, es mala.comillas (Justicia)

comillasLos que niegan la inmortalidad del alma se hacen justicia.comillas (Justicia)

Amazon Casa del libro

Maximilien Robespierre (1758 - 1794), escritor francés y líder de la Revolución Francesa.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!