www.aforismos.net
Emiliano Zapata, T. E. Lawrence, Leonor de Austria, Nostradamus, Septimio Severo, Marco Polo, Federico García Lorca, Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann, Bakunin.
La alegría depende de ser conscientes de haber escapado de un montón de dificultades. (Alegría)
Porque cuando se ama de verdad, uno es capaz de odiar. (Amor)
Para hacer el bien a veces es necesario hacer daño. (Bondad)
Hay cosas que es peligroso que se sepan... Hay cosas que es mejor no saber. (Conocimiento)
Cuando no tienes más recursos a los que apelar, lo último que te queda es la fe en un Dios en el que no crees. (Creencias)
El delito es menos grave si la culpa es compartida. (Defectos)
Todos hemos tenido alguna debilidad, al menos una vez en la vida. Cada uno de nosotros tiene su pequeño o grande, inconfesable secreto... (Defectos)
Para algunos, la mayor aspiración era repetir una existencia tranquila y sin demasiados sobresaltos, siempre igual a sí misma. Era la condición de un tácito pacto con el destino, renovado día a día. (Destino)
Los ricos son infelices porque saben que, antes o después, tendrán que dejar todo lo que poseen: no puedes llevarte el dinero a la tumba. (Dinero)
El dolor no existe, como el resto de la gama de las emociones humanas. No es más que química. El amor tan sólo es una cuestión de endorfinas. Con una inyección de Pentotal puedo suprimirte toda exigencia afectiva. Sólo somos máquinas de carne. (Dolor)
Hay algo peor que la indiferencia por el dolor de los demás: la banalidad con la que tratamos de mitigarlo. (Dolor)
Su único deseo no es resignarse, sino dejar de esperar. Porque la esperanza mata más lentamente. (Esperanza)
Donato Carrisi (1973 - ), escritor, guionista y periodista italiano.