www.aforismos.net
Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio, Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary.
Lo universal de los hombres es que se alimentan tanto de lo que parece como de lo que es e incluso muchas veces se mueven más por las apariencias que por la realidad. (Apariencia)
Todos ven lo que aparentamos; pero pocos ven lo que somos. (Apariencia)
Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse. (Audacia)
La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad. (Carácter)
Cuanto más cerca está el hombre a uno de sus deseos más lo desea y, al no tenerlo, siente mayor dolor. (Deseo)
La naturaleza ha creado a los hombres de manera que pueden desearlo todo pero no pueden conseguirlo todo, de tal manera que, al ser siempre mayor el deseo que la potencia de adquirir, el resultado es la insatisfacción de lo que se posee y la poca satisfacción que da. (Deseo)
Pienso que la fortuna es el árbitro de la mitad de nuestras acciones, pero que también nos deja gobernar la otra mitad, o casi, a nosotros. (Destino)
No puede haber grandes dificultades donde abunda la buena voluntad. (Dificultades)
El hombre olvida antes la pérdida de su padre que la pérdida de su patrimonio. (Dinero)
Los emprendedores son simplemente aquellos que entienden que hay poca diferencia entre obstáculos y oportunidades, y son capaces de convertir ambos en ventajas. (Éxito)
Todo aquel que desea un éxito constante debe cambiar su conducta de acuerdo con los tiempos. (Éxito)
La experiencia siempre ha demostrado que jamás suceden bien las cosas cuando dependen de muchos. (Experiencia)
Nicolás Maquiavelo (1469 - 1527), filósofo, escritor y estadista italiano.