Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Verdi, Pablo Iglesias, Nicolás Salmerón, Isabel de Portugal, El Greco, Edmund Halley, Carl von Ossietzky, Luis XVI, Pedro I el Grande, Miguel de Unamuno, Rudyard Kipling, Isabel II de España, Carl von Linneo, Vivaldi.

Personajes del día

Verdi, Pablo Iglesias, Nicolás Salmerón, Isabel de Portugal, El Greco, Edmund Halley, Carl von Ossietzky, Luis XVI, Pedro I el Grande, Miguel de Unamuno, Rudyard Kipling, Isabel II de España, Carl von Linneo, Vivaldi.



Kofi Annan, sus aforismos, citas y frases célebres (1/4):

comillasDebemos elegir entre un mercado global en el que prime el cálculo de los beneficios a corto plazo y otro que tenga un rostro humano.comillas (Capitalismo)

comillasEl mundo tiene suficiente comida. Lo que le falta es la voluntad política para garantizar que todas las personas tengan acceso a esta riqueza, que todas las personas disfruten de la seguridad alimentaria.comillas (Capitalismo)

comillasHoy en día, el capitalismo de mercado no tiene ningún gran rival ideológico; su mayor amenaza proviene de su propio interior. Si no puede promover la prosperidad y la justicia no habrá triunfado.comillas (Capitalismo)

comillasLas fronteras reales de hoy no son entre naciones, sino entre poderosos e impotentes, libres y encadenados, privilegiados y humillados. Hoy en día, ningún muro puede separar las crisis humanitarias o de derechos humanos en una parte del mundo de las crisis de seguridad nacional en otra.comillas (Capitalismo)

comillasEl conocimiento es poder. La información es liberadora. La educación es la premisa del progreso en cada sociedad, en cada familia.comillas (Conocimiento)

comillasSí, la información y el conocimiento son fundamentales para la democracia, son condiciones para el desarrollo.comillas (Conocimiento)

comillasSin un sueño no llegarás a ninguna parte.comillas (Deseo)

comillasLa educación es el gasto para la defensa más efectivo que existe.comillas (Educación)

comillasLa educación es un derecho humano con un inmenso poder para transformar. En sus cimientos descansa la piedra angular de la libertad, la democracia y el desarrollo humano sostenible.comillas (Educación)

comillasLa educación no solo enriquece la cultura… Es la primera condición para la libertad, la democracia y el desarrollo sostenible.comillas (Educación)

comillasLa ignorancia y el prejuicio son los sirvientes de la propaganda. Nuestra misión por lo tanto, es enfrentar la ignorancia con el conocimiento, el fanatismo con la tolerancia y el aislamiento con la mano extendida de la generosidad. El racismo puede, debe y tiene que ser derrotado.comillas (Educación)

comillasSin educación, no podemos ver más allá de nosotros mismos ni de nuestro ambiente cerrado a la realidad de la interdependencia mundial. Sin la educación no podemos darnos cuenta de cómo la gente de otras razas y religiones comparte los mismos sueños, las mismas esperanzas. Sin educación, no podemos reconocer la universalidad de las metas y ambiciones humanas.comillas (Educación)

Amazon Casa del libro

Kofi Atta Annan (1938 - 2018), ex-secretario General de la ONU y Premio Nobel de la Paz de 2001.

www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!