Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiados

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Vicealmirante Nelson, María Antonieta, Blaise Pascal, Jean-Paul Marat, Godoy, Imanuel Kant, Beethoven, Gregor Mendel, Henry Morton Stanley, Louis Pasteur, Boris Yeltsin, Jerónimo, Concepción Arenal, Thomas Alva Edison.

Personajes del día

Vicealmirante Nelson, María Antonieta, Blaise Pascal, Jean-Paul Marat, Godoy, Imanuel Kant, Beethoven, Gregor Mendel, Henry Morton Stanley, Louis Pasteur, Boris Yeltsin, Jerónimo, Concepción Arenal, Thomas Alva Edison.

Envíar por WhatsApp


Julio Camba, sus aforismos, pensamientos, citas y frases célebres (pág. 1/2):

comillasEl principio de la industria americana, que consiste, según he dicho tantas veces, en estandarizar a los hombres para poder estandarizar las mercancías.comillas (Capitalismo)

comillasLa comida popular, buena o mala, debe constituir para el viajero un dato de tanto valor como el paisaje, con el que guarda siempre una íntima afinidad. Lo uno explica lo otro, y el automovilista que se ponga a comer caviar en la paramera de Ávila no comprenderá la solemnidad de la paramera ni apreciará tampoco la exquisitez del caviar, y será al mismo tiempo un pésimo viajero y un gastrónomo abominable.comillas (Erudición)

comillasEl que sea capaz de quedarse con ganas ante un buen plato por temor a engordar, se quedará también con ganas ante todas las otras cosas agradables que hay en la vida.comillas (Felicidad)

comillasYo sintetizaría así la historia de Rusia: primero, clases; luego lucha de clases y al final, todo cuarta clase.comillas (Historia)

comillasEl primer francés que se comió un caracol no era, ciertamente, un epicúreo, sino un hambriento.comillas (Humor)

comillasLo único que digo es que el ajo es un arma de dos filos con la que se puede hacer potable un alimento mediocre, y con la que se puede destruir un manjar de primera clase.comillas (Humor)

comillasTodas las pompas son fúnebres.comillas (Humor)

comillasYo no creía en los fantasmas hasta que estuve en Inglaterra. Allí he conocido a muchos de ellos y puedo afirmar que, por lo general, son de un trato bastante agradable.comillas (Humor)

comillasCarnes, carnes excelentes, preparadas del modo más sencillo. Carnes y pescados: tal es la base principal de lo que llamaremos cocina inglesa. Luego viene una serie de papillas, cremas, sopas de leche, confituras y mermeladas, alimentación puramente infantil que nos revela al pueblo inglés como un pueblo que no ha alcanzado aún la mayoría de edad.comillas (Ironía)

comillasEn Francia, en España, en todas partes, uno es una persona cuando tiene personalidad. Aquí [en Inglaterra] no se es persona mientras no se pierde la personalidad por entero.comillas (Ironía)

comillasEn literatura casi nada es realidad, y casi todo literatura.comillas (Literatura)

comillasMi mayor aspiración […] es no tener que escribir.comillas (Literatura)

Amazon Casa del libro

Julio Camba Andreu (1884 - 1962), periodista, escritor y humorista español.

Amazon Audible
Ofertas del día en Amazon
www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!