www.aforismos.net
Abraham Lincoln, Simone Weil, Napoleón, Marx, Marie Curie, Richelieu, Allende, Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio.
Siembra buenas acciones y recogerás el fruto de ellas. (Acción)
Si no puedes tú ser sol, sé el planeta humilde. (Audacia)
Cuanto más avances, tantos más lazos encontrarán tus pies. El sendero que a la meta conduce está iluminado por una luz única, la luz del arrojo, que arde en el corazón. Cuanto más osa uno, tanto más obtendrá. Cuanto más teme, tanto más palidecerá aquella luz, la única que puede guiarle. (Conocimiento)
Para lograr el conocimiento del espíritu, es indispensable la pureza de corazón: desechando todo mal pensamiento, manteniendo el ánimo sosegado sin jamás agitarse, ni irritarse por nada. (Conocimiento)
Para llegar al nirvana, debe uno conseguir el conocimiento de sí mismo; y el conocimiento de sí mismo es hijo de las buenas obras. (Conocimiento)
Considera iguales el placer y el dolor, la ganancia y la pérdida, la victoria y la derrota. (Dolor)
No permitas que el sol ardiente seque una sola lágrima de dolor, antes que tú la hayas enjugado en el ojo del que sufre. (Dolor)
Mata en ti mismo todo recuerdo de pasadas experiencias. No mires hacia atrás, o estarás perdido. (Experiencia)
Se como el océano, que recibe todos los ríos y torrentes. La poderosa calma del mar permanece inmutable, sin sentirlos. (Experiencia)
No puedes recorrer el sendero antes de que el sendero seas tú mismo. (Filosofía)
Tú puedes crear en este día las eventualidades para tú mañana. (Futuro)
El temor, mata la voluntad y paraliza toda acción. (Miedo)
Helena Petrovna Blavatsky (1831 - 1891), escritora, ocultista y teósofa rusa.