www.aforismos.net
Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio, Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary.
La mejor prueba de carácter es mantenerse jovial, sereno y esperanzado aun en la desgracia. (Carácter)
La verdadera ciencia está muy por encima de los apasionamientos políticos, de las diferencias de raza e idioma y de los sectarismos religiosos. (Ciencias)
El principio de toda realización ha de estar en vuestra conciencia. (Conciencia)
La confianza que viene con la fe en uno mismo es la mejor inversión del mundo. (Confianza)
La confianza y el trabajo son íntimos amigos de la buena suerte. La suerte no es más que la habilidad de aprovechar las ocasiones favorables. (Confianza)
Si lográramos aprender el arte de mantenernos siempre ecuánimes, reduplicaríamos incomparablemente nuestra eficacia. (Confianza)
Muy perniciosa doctrina es la que establece la verdadera felicidad en los bienes materiales, en vez de fundarla en las cualidades del caracter. Cuanto más se tiene, más se desea, y en vez de llenar, abrimos un vacío. (Consumismo)
La fe es el divino mensajero enviado para guiar al hombre, ciego por el pecado y la duda. (Creencias)
La fe mira el futuro, ve cosas que no podemos ver con los ojos. (Creencias)
Desear no conduce a nada, a menos que esté respaldado por la acción y el empeño. (Deseo)
Fácil es alegrarse en la prosperidad, pero verdaderamente valiente es quien se sonríe ante el infortunio. Hay gentes que padecen tres clases de tribulación; la que tuvieron, la que tienen y la que esperan tener. (Desgracia)
En los muros del tiempo trabajamos todos como arquitectos de nuestro propio destino. Que cada ocasión sea una gran ocasión, porque no sabéis cuándo el destino os favorecerá para situaros en más alto puesto. (Destino)
Orison Swett Marden (1850 - 1924), escritor de autoayuda y moralista estadounidense.