www.aforismos.net
Abraham Lincoln, Simone Weil, Napoleón, Marx, Marie Curie, Richelieu, Allende, Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio.
Los artistas son los verdaderos arquitectos del cambio y no los políticos o legisladores que aplican el cambio luego de que sucedió. (Arte)
No estabas allí al principio. Tampoco estabas allí al final... Tu conocimiento de lo que está pasando sólo puede ser superficial y relativo. (Conocimiento)
La desesperación es la materia prima del cambio drástico. (Desesperanza)
Un hombre no puede tener peor destino que estar rodeado de almas traidoras. (Destino)
La única ética posible es hacer lo que uno quiere hacer. (Ética)
Devuélvanme mi nombre. Hay que pagar por ese nombre. Mi nombre no es de ustedes para que se tomen el derecho de usarlo. (Existencia)
Las posibilidades son infinitas, como los senderos que se bifurcan en un grande y hermoso jardín. (Existencia)
El sueño americano es precisamente un intento de borrar el sueño de existencia. El sueño ocurre espontáneamente y, por tanto, es peligroso para un sistema de control creado por la falta de soñadores. (Imaginación)
Como dijo un juez a otro: "sé justo, y si no puedes ser justo, sé arbitrario". (Justicia)
Cuando sonreía, el miedo desaparecía en trocitos de luz, acechaba enigmáticamente trepado a las frías esquinas del techo. Y, ¿Qué podía decir yo, sintiendo la muerte a mi alrededor, y esas imágenes rotas que nos vienen antes del sueño, allí, en mi mente? (Miedo)
Cuando uno deja de crecer empieza a morir. (Muerte)
América no es una tierra joven: ya era vieja y sucia y perversa antes de los indios. El mal está en ella, esperando. Y policías, siempre: policías del Estado bien entrenados en la universidad, experimentados, corteses, ojos electrónicos que sopesan tu coche, tu equipaje, tu ropa, tu cara... (Mundo)
William S. Burroughs (1914 - 1997), novelista, artista visual, ensayista y crítico social estadounidense.