Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiados

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Richard Nixon, Golda Meir, Pablo Picasso, Cleopatra IV, Harry Truman, Emilio Aguinaldo, Charles Martel, Tiberio Claudio, Pierre de Fermat, Otto von Bismarck, Nicéforo II, Louis Leakey, Jacqueline Kennedy, Juan Sebastián Elcano.

Personajes del día

Richard Nixon, Golda Meir, Pablo Picasso, Cleopatra IV, Harry Truman, Emilio Aguinaldo, Charles Martel, Tiberio Claudio, Pierre de Fermat, Otto von Bismarck, Nicéforo II, Louis Leakey, Jacqueline Kennedy, Juan Sebastián Elcano.

Envíar por WhatsApp


Nadine Gordimer, sus aforismos, pensamientos, citas y frases célebres (pág. 1/3):

comillasEl problema es que la información no es el entendimiento.comillas (Conocimiento)

comillasEl racismo surge de la competencia. Pongamos por caso que usted y yo coincidimos en la escuela. Yo soy negra y usted blanco. En el momento en que yo saque mejores notas es muy común llevar ese nivel de competencia hacia términos absolutos basados en la raza. No se trata de que todos seamos iguales. Hay gente más inteligente y más guapa y menos afortunada. La vida es así. Lo que no hay es diferencia por las razas. Partimos de la misma base.comillas (Defectos)

comillas¿Qué ocurre cuando nuestros sueños se hacen realidad? ¿Cuándo se ha conseguido aquello por lo que se luchaba? ¿Cómo se vive cuando el enemigo ha desaparecido y ahora lo que tenemos ante nosotros somos nosotros mismos?comillas (Existencia)

comillasEn nuestra época son pocos los que pueden mantener el valor absoluto de un escritor sin referirse a un contexto de responsabilidad. El exilio como modalidad del genio ya no existe.comillas (Literatura)

comillasEscribir es lo que da sentido a la vida. Trabajas tu vida entera y quizás consigas entender una pequeña parte.comillas (Literatura)

comillasLa ficción es una exploración del ser interior. [...] Los escritores llegan a conocer las cosas por medio de ciertas facultades que tienen. Eso es la vida interior. De eso están hechas las novelas, pero los escritores no sabemos cómo llegamos a ello. Creo que en parte se trata de un sentido de observación especialmente agudo que tenemos incluso desde la infancia.comillas (Literatura)

comillasLa palabra escrita tiene todavía el increíble poder de sacar lo mejor y lo peor de la naturaleza humana.comillas (Literatura)

comillasLa poesía es a la vez un escondrijo y un altavoz.comillas (Literatura)

comillasLos escritores somos excepcionalmente observadores, en eso somos un poco como los niños. Nosotros no nos fijamos sólo en lo que se está diciendo, también observamos el lenguaje corporal. Y todo eso lo utilizamos para crear a personajes que respiran vida. Toda escritura es un viaje de descubrimiento.comillas (Literatura)

comillasSegún mi opinión, escribimos -y me atrevo a hablar por los novelistas vivos y muertos- porque estamos en un proceso de descubrimiento, explorando la vida, a los seres humanos, a la historia que ellos hacen y que los hace.comillas (Literatura)

comillasTodas las situaciones de conflicto producen buenos escritores. Ofrecen una base excelente. Pero si eres un buen escritor, si sabes encontrar humor, drama y tragedia en tu literatura, también puedes escribir una buena historia sobre un canario en su jaula.comillas (Literatura)

comillasHe fallado en muchas cosas, pero nunca he tenido miedo.comillas (Miedo)

Amazon Casa del libro

Nadine Gordimer (1923 - 2014), escritora sudafricana y Premio Nobel de literatura en 1991.

Amazon Audible
Ofertas del día en Amazon
www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!