Jorge III de Inglaterra, Thomas Malthus, Vasco da Gama, Constantino I, Malcolm X, Linus Pauling, David Livingstone, Verdi, Pablo Iglesias, Nicolás Salmerón, Isabel de Portugal, El Greco, Edmund Halley, Carl von Ossietzky.
El momento correcto para empezar no es mañana o la próxima semana, sino ahora.
(Acción)
No se me ocurre ninguna circunstancia en la que la publicidad no sea un mal.
(Consumismo)
La ecuación de religión con creencia es más bien reciente.
(Creencias)
El valor de la meta está en la meta propia, y, por lo tanto, el objetivo no puede lograrse a menos que sea perseguido por su propio bien.
(Éxito)
La civilización es un movimiento y no un estado, un viaje y no un puerto.
(Historia)
Las civilizaciones mueren por suicidio, no por asesinato.
(Historia)
No creo que las civilizaciones vayan a morir, porque las civilizaciones no son organismos. Se trata del producto de voluntades.
(Historia)
La apatía puede ser superada por el entusiasmo, y el entusiasmo sólo puede ser despertado por dos cosas: en primer lugar, un ideal, que la imaginación tome por asalto, y en segundo lugar, un plan inteligible para llevar a la práctica ese ideal.
(Pasiones)
El mayor castigo que sufrirán quienes no se interesen por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesarán.
(Política)
Retener las propias convicciones no es incompatible con abandonar una actitud tradicional de rivalidad y hostilidad hacia las personas cuyas convicciones difieren de las nuestras.
(Política)
Una nación permanecerá fuerte mientras se preocupe de sus problemas reales, y comenzará su decadencia cuando pueda ocuparse de los detalles accesorios.
(Preocupación)
El logro supremo será borrar la línea entre el trabajo y la diversión.
(Trabajo)
Arnold J. Toynbee (1889 - 1975), historiador británico.