www.aforismos.net
Tuthankhamón, Che Guevara, Marco Aurelio, Flemming, Einstein, Churchill, Colón, Madre Teresa de Calcuta, Abraham Lincoln, Simone Weil, Napoleón, Marx, Marie Curie, Richelieu, Allende.
Las acciones de un hombre no sólo son interdependientes en cualquier período limitado de su vida, sino durante toda su duración, de la cuna a la tumba. (Acción)
La belleza en las cosas existe en la mente de quien las contempla. (Belleza)
La oscuridad es efectivamente penosa para la mente, como lo es para el ojo, pero sacar la luz de la oscuridad, por el esfuerzo que sea, ha de ser deleitable y producir regocijo. (Conocimiento)
Esta avidez de adquirir bienes y posesiones para nosotros mismos y nuestros más cercanos amigos es invariable, perpetua, universal y directamente destructiva para la sociedad. (Consumismo)
La corrupción de las mejores cosas da lugar a lo peor. (Corrupción)
La religión primitiva de la humanidad tiene su fuente principal en el inquietante temor del futuro. (Creencias)
La avaricia, o el deseo de lucro, es una pasión universal que opera en todas las épocas, en todos los lugares y sobre todas las personas. (Dinero)
Sin el influjo de la experiencia estaríamos en total ignorancia de toda cuestión de hecho, más allá de lo inmediatamente presente a la memoria y a los sentidos. (Experiencia)
Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. (Filosofía)
En términos generales, los errores en religión resultan peligrosos, los de la filosofía sólo ridículos. (Filosofía)
Sé filósofo... pero en medio de toda tu filosofía, sé hombre. (Filosofía)
Nada es más libre que la imaginación humana. (Imaginación)
David Hume (1711 - 1776), filósofo empirista escocés.