www.aforismos.net

Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiados

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion, Nelson Mandela, Julio César, Davy Crockett, Carlomagno, George Gordon Byron, Beatriz Galindo, Alfonso X el Sabio.

Personajes del día

Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion, Nelson Mandela, Julio César, Davy Crockett, Carlomagno, George Gordon Byron, Beatriz Galindo, Alfonso X el Sabio.

Envíar por WhatsApp


Maestro Eckhart, sus aforismos, pensamientos, citas y frases célebres (pág. 1/6):

comillasEl precio de la inacción es mucho mayor que el costo de cometer un error.comillas (Acción)

comillasLa sabiduría consiste en hacer lo siguiente que tienes que hacer, hacerlo con todo tu corazón y encontrar placer en hacerlo.comillas (Acción)

comillasNo siempre hay que pensar tanto en lo que se debe hacer, sino en lo que se debe ser. Nuestras obras no nos ennoblecen; pero debemos ennoblecer nuestras obras.comillas (Acción)

comillasSi la única oración que dijiste en toda tu vida fue gracias, eso sería suficiente.comillas (Agradecimiento)

comillasEl amor es tan fuerte como la muerte y tan duro como el infierno. La muerte separa el alma del cuerpo, pero el amor separa todas las cosas del alma.comillas (Amor)

comillasPara la persona que ha aprendido a soltarse y dejar ser, nada puede volver a interponerse en su camino.comillas (Carácter)

comillasDeberíamos poder reconocer el amor verdadero y perfecto en si alguien tiene o no una gran esperanza y confianza en Dios, porque nada que testifica más claramente el amor perfecto que la confianza.comillas (Confianza)

comillasCuanto más tenemos, menos poseemos.comillas (Consumismo)

comillas¡Oh alma mía, sal fuera, Dios entra! Hunde todo mi ser en la nada de Dios ¡Húndete en el caudal sin fondo! Si salgo de ti, tú vienes a mí, si yo me pierdo, a ti te encuentro. ¡Oh bien más allá del ser!comillas (Creencias)

comillasAquí el fondo de Dios es mi fondo, y mi fondo es el fondo de Dios...Desde este fondo interior debes hacer todas tus obras, sin porqué...Si alguien se imagina, verdaderamente, que por la interioridad, la devoción y la gracia especial va a recibir más de Dios que junto al hogar o en el establo, entonces no hace algo distinto que si tomara a Dios y le cubriera la cabeza con una manta...Quien busca a Dios sin modo, lo comprende tal como es en sí mismo...comillas (Creencias)

comillasCada criatura es una palabra de Dios.comillas (Creencias)

comillasCuando el alma alcanza la luz sin mezcla, entonces penetra en su insignificancia, tan lejos de su ser creado que no puede regresar de ninguna manera por fuerza propia a su ser creado. Y Dios, a causa de su ser increado, sostiene su insignificancia y la contiene en su ser. El alma se ha arriesgado a ser reducida a la nada y no puede, por sí misma, retornar a sí misma...comillas (Creencias)

Amazon Casa del libro

Eckhart de Hochheim (h. 1260 - h. 1328), místico dominico alemán, gran teólogo y filósofo.

Amazon Audible
Ofertas del día en Amazon
www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!