www.aforismos.net
Tuthankhamón, Che Guevara, Marco Aurelio, Flemming, Einstein, Churchill, Colón, Madre Teresa de Calcuta, Abraham Lincoln, Simone Weil, Napoleón, Marx, Marie Curie, Richelieu, Allende.
El precio de la inacción es mucho mayor que el costo de cometer un error. (Acción)
La sabiduría consiste en hacer lo siguiente que tienes que hacer, hacerlo con todo tu corazón y encontrar placer en hacerlo. (Acción)
No siempre hay que pensar tanto en lo que se debe hacer, sino en lo que se debe ser. Nuestras obras no nos ennoblecen; pero debemos ennoblecer nuestras obras. (Acción)
Si la única oración que dijiste en toda tu vida fue gracias, eso sería suficiente. (Agradecimiento)
El amor es tan fuerte como la muerte y tan duro como el infierno. La muerte separa el alma del cuerpo, pero el amor separa todas las cosas del alma. (Amor)
Para la persona que ha aprendido a soltarse y dejar ser, nada puede volver a interponerse en su camino. (Carácter)
Deberíamos poder reconocer el amor verdadero y perfecto en si alguien tiene o no una gran esperanza y confianza en Dios, porque nada que testifica más claramente el amor perfecto que la confianza. (Confianza)
Cuanto más tenemos, menos poseemos. (Consumismo)
¡Oh alma mía, sal fuera, Dios entra! Hunde todo mi ser en la nada de Dios ¡Húndete en el caudal sin fondo! Si salgo de ti, tú vienes a mí, si yo me pierdo, a ti te encuentro. ¡Oh bien más allá del ser! (Creencias)
Aquí el fondo de Dios es mi fondo, y mi fondo es el fondo de Dios...Desde este fondo interior debes hacer todas tus obras, sin porqué...Si alguien se imagina, verdaderamente, que por la interioridad, la devoción y la gracia especial va a recibir más de Dios que junto al hogar o en el establo, entonces no hace algo distinto que si tomara a Dios y le cubriera la cabeza con una manta...Quien busca a Dios sin modo, lo comprende tal como es en sí mismo... (Creencias)
Cada criatura es una palabra de Dios. (Creencias)
Cuando el alma alcanza la luz sin mezcla, entonces penetra en su insignificancia, tan lejos de su ser creado que no puede regresar de ninguna manera por fuerza propia a su ser creado. Y Dios, a causa de su ser increado, sostiene su insignificancia y la contiene en su ser. El alma se ha arriesgado a ser reducida a la nada y no puede, por sí misma, retornar a sí misma... (Creencias)
Eckhart de Hochheim (h. 1260 - h. 1328), místico dominico alemán, gran teólogo y filósofo.