www.aforismos.net
Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio, Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary.
Realiza cada una de tus acciones como si fuera la última de tu vida. (Acción)
La alegría se encuentra en todas las cosas; pero a cada uno le corresponde hallarla. (Alegría)
Nada hay tan valioso como el arrepentimiento. (Arrepentimiento)
Lo que es realmente hermoso no necesita nada más. (Belleza)
Piensa en la belleza de la vida. Mira las estrellas y mírate corriendo detrás de ellas. (Belleza)
Todo es en cierto modo, bello, es bello por sí mismo y no pide nada más allá de sí mismo. El elogio no es parte de sí mismo, en consecuencia ni se empeora ni se mejora aquello que se alaba. (Belleza)
No gastes más tiempo argumentando acerca de lo que debe ser un buen hombre. Se uno. (Bondad)
La perfección del carácter es esto: vivir cada día como si fuese el último, sin apresurarse, sin apatía, sin pretensiones. (Carácter)
Nada tiene tanto poder para ampliar la mente que la capacidad de investigar de manera sistemática y real todo lo que es susceptible de observación en la vida. (Ciencias)
Cada vez que estés a punto de señalar un defecto en otra persona, hazte la siguiente pregunta: ¿Qué defecto en mí se parece al que estoy a punto de criticar? (Defectos)
Un hombre noble se compara y estima a sí mismo por una idea que es superior a él; un hombre mezquino, por una inferior a sí mismo. El primero produce aspiración; el otro ambición, que es a lo que un hombre vulgar aspira. (Defectos)
Los deseos conducen a la permanente preocupación y decepción, ya que todo lo que se desea de este mundo es miserable y corrupto. (Deseo)
Marco Aurelio Antonino Augusto (121-180), emperador romano y filósofo estoico.