Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiados

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Vicealmirante Nelson, María Antonieta, Blaise Pascal, Jean-Paul Marat, Godoy, Imanuel Kant, Beethoven, Gregor Mendel, Henry Morton Stanley, Louis Pasteur, Boris Yeltsin, Jerónimo, Concepción Arenal, Thomas Alva Edison.

Personajes del día

Vicealmirante Nelson, María Antonieta, Blaise Pascal, Jean-Paul Marat, Godoy, Imanuel Kant, Beethoven, Gregor Mendel, Henry Morton Stanley, Louis Pasteur, Boris Yeltsin, Jerónimo, Concepción Arenal, Thomas Alva Edison.

Envíar por WhatsApp


Omar Khayyam, sus aforismos, pensamientos, citas y frases célebres (pág. 1/4):

comillasObserva: te tienden una mano amiga. Acéptala y pregúntate si un día te golpeará como enemiga.comillas (Amistad)

comillas¡Qué mezquino el corazón que no sabe amar! Si no estás enamorado, ¿cómo puedes gozar con la deslumbrante luz del sol o la suave claridad de la luna?comillas (Amor)

comillasEl día que pasas sin amar es el más inútil de tu vida.comillas (Amor)

comillasSi has injertado en tu corazón la rosa del amor, tu vida no ha sido inútil.comillas (Amor)

comillasNo te ilusiones con tu riqueza y tu belleza; puedes perderlas, aquélla, en una noche; ésta en una fiebre.comillas (Belleza)

comillasHe aquí la única verdad. Somos los peones de la misteriosa partida de ajedrez que juega Alá. Él nos mueve, nos detiene, vuelve a empujarnos, y al final nos arroja, uno a uno, a la caja de la nada.comillas (Creencias)

comillasLa vida futura es lo eterno, este mundo sólo un instante. No vendas el reino de la eternidad por un segundo.comillas (Creencias)

comillasNo ves sino las apariencias de las cosas; te das cuenta de tu ignorancia y, sin embargo, no renuncias a amar. Deberías saber que Alá nos ha dado el amor como nos dio ciertas plantas venenosas.comillas (Creencias)

comillasUn jardín, una cimbreante doncella, un cántaro de vino, mi deseo y mi amargura: he aquí mi paraíso y mi infierno. Pero ¿quién ha recorrido el cielo o el infierno?comillas (Deseo)

comillas¿Sabes lo que te puede acontecer mañana? Ten confianza, pues, de lo contrario, no dejará el infortunio de justificar tus temores. No te apegues a nada. No interrogues los libros ni a los hombres: él destino es inescrutable.comillas (Destino)

comillasAbandónate al destino y adáptate a las circunstancias, pues lo que está escrito no se borra porque tú quieras.comillas (Destino)

comillasTodo es un tablero de ajedrez de noches y días, donde el destino, con hombres como piezas, juega: Acá y acullá mueve, y da jaque y mata, y uno por uno, vuelve a ponerlos en la caja.comillas (Destino)

Amazon Casa del libro

Ghiyath al-Din Abu l-Fath Omar ibn Ibrahim Jayyam Nishapurí (1048 - 1131), matemático, astrónomo y poeta persa.

Amazon Audible
Ofertas del día en Amazon
www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!