www.aforismos.net
Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio, Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary.
Observa: te tienden una mano amiga. Acéptala y pregúntate si un día te golpeará como enemiga. (Amistad)
¡Qué mezquino el corazón que no sabe amar! Si no estás enamorado, ¿cómo puedes gozar con la deslumbrante luz del sol o la suave claridad de la luna? (Amor)
El día que pasas sin amar es el más inútil de tu vida. (Amor)
Si has injertado en tu corazón la rosa del amor, tu vida no ha sido inútil. (Amor)
No te ilusiones con tu riqueza y tu belleza; puedes perderlas, aquélla, en una noche; ésta en una fiebre. (Belleza)
He aquí la única verdad. Somos los peones de la misteriosa partida de ajedrez que juega Alá. Él nos mueve, nos detiene, vuelve a empujarnos, y al final nos arroja, uno a uno, a la caja de la nada. (Creencias)
La vida futura es lo eterno, este mundo sólo un instante. No vendas el reino de la eternidad por un segundo. (Creencias)
No ves sino las apariencias de las cosas; te das cuenta de tu ignorancia y, sin embargo, no renuncias a amar. Deberías saber que Alá nos ha dado el amor como nos dio ciertas plantas venenosas. (Creencias)
Un jardín, una cimbreante doncella, un cántaro de vino, mi deseo y mi amargura: he aquí mi paraíso y mi infierno. Pero ¿quién ha recorrido el cielo o el infierno? (Deseo)
¿Sabes lo que te puede acontecer mañana? Ten confianza, pues, de lo contrario, no dejará el infortunio de justificar tus temores. No te apegues a nada. No interrogues los libros ni a los hombres: él destino es inescrutable. (Destino)
Abandónate al destino y adáptate a las circunstancias, pues lo que está escrito no se borra porque tú quieras. (Destino)
Todo es un tablero de ajedrez de noches y días, donde el destino, con hombres como piezas, juega: Acá y acullá mueve, y da jaque y mata, y uno por uno, vuelve a ponerlos en la caja. (Destino)
Ghiyath al-Din Abu l-Fath Omar ibn Ibrahim Jayyam Nishapurí (1048 - 1131), matemático, astrónomo y poeta persa.