www.aforismos.net
Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary, Martin Luther King, Simón Bolívar, Emilio Castelar, Margaret Thatcher, Ramón, Cajal, Kennedy, Leonardo Da Vinci.
Las acciones de los hombres son los mejores intérpretes de sus pensamientos. (Acción)
La afectación es una desgracia y forzada imitación de lo que debería ser fácil y genuino. (Apariencia)
Aquello que es estático y repetitivo es aburrido. Aquello que es dinámico y aleatorio es confuso. En el medio yace el arte. (Arte)
Donde no hay propiedad no hay injuria. (Capitalismo)
La conciencia no es prueba de ninguna regla moral innata. (Conciencia)
El conocimiento procede de la comparación de ideas claras y distintas. (Conocimiento)
La noticia que a través de los sentidos adquirimos de las cosas exteriores, aunque no sea tan cierta como nuestro conocimiento intuitivo, merece el nombre de conocimiento. (Conocimiento)
Mientras más generales sean nuestras ideas, más incompletas y parciales tendrán que ser. (Conocimiento)
No hay conocimiento sin discernimiento. Otra facultad de nuestra mente, que es preciso señalar, es la facultad de discernir o distinguir entre las varias ideas que ella tiene. (Conocimiento)
Todo el alcance de nuestro conocimiento, o de nuestra imaginación, no va más allá de nuestras ideas, limitadas a nuestras vías de percepción. (Conocimiento)
La esperanza de una felicidad eterna e incomprensible en otro mundo, es cosa que también lleva consigo el placer constante. (Creencias)
El malestar causado por el deseo determina la voluntad. (Deseo)
John Locke (1632 - 1704), filósofo inglés representante del empirismo.