www.aforismos.net
Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio, Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary.
Amar a un extraño como a sí mismo entraña como contrapartida: amarse a sí mismo como a un extraño. (Amor)
El amor es una fuente de energía. (Amor)
El amor no es consuelo, es luz. (Amor)
La apariencia posee la plenitud de la realidad, pero sólo en cuanto apariencia. En cuanto cosa distinta de apariencia, es error. (Apariencia)
La belleza es la armonía entre el azar y el bien. (Belleza)
La belleza siempre promete, pero nunca da nada. (Belleza)
El capitalismo ha logrado la liberación de la sociedad en relación con la naturaleza. Pero esa misma sociedad ha heredado rápidamente, frente al individuo, la función opresiva que antes ejercía la naturaleza. (Capitalismo)
Entre las peculiaridades del mundo moderno no hay que olvidar la imposibilidad de apreciar la relación entre el esfuerzo y el efecto del esfuerzo. Demasiados intermediarios. (Capitalismo)
Para que tu mano derecha ignore lo que hace la izquierda, habrá que esconderla de la conciencia. (Conciencia)
Una doctrina no sirve para nada por sí misma, pero es indispensable tener una aunque sólo sea para evitar ser engañados por falsas doctrinas. (Creencias)
La desgracia extrema que arremete a los seres humanos no crea la miseria humana, simplemente la pone de manifiesto. (Desgracia)
Hay que realizar lo posible para alcanzar lo imposible. (Dificultades)
Simone Weil (1909 - 1943), filósofa francesa.