www.aforismos.net
Emiliano Zapata, T. E. Lawrence, Leonor de Austria, Nostradamus, Septimio Severo, Marco Polo, Federico García Lorca, Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann, Bakunin.
¿Cómo se puede decir a un hombre que tiene una patria cuando no tiene derecho a una pulgada de su suelo? (Capitalismo)
El estado ideal no es aquel en que cada uno tiene acceso a la misma cantidad de riqueza, sino en proporción a su contribución a la riqueza general. (Capitalismo)
Quien quiera que sea y dónde sea que encuentre, el hombre que piensa se convierte en luz y potencia. (Creatividad)
Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridícula, más tarde es peligrosa, y por último... ¡todos lo sabían! (Defectos)
El hombre es el único animal cuyos deseos aumentan según se alimentan; el único animal que nunca está satisfecho. (Deseo)
Lo que realmente es injusto no puede beneficiar a nadie, lo que realmente es justo no puede dañar a nadie. (Justicia)
Existe peligro en el cambio imprudente, pero existe mayor peligro en el conservadurismo ciego. (Peligro)
Mientras todo el aumento de riqueza suministrado por el progreso vaya sólo a formar grandes fortunas, a aumentar el lujo y acentuar el contraste entre la Casa de la Opulencia y la Casa de la Privación, el progreso no es real y no puede ser permanente. (Progreso)
La ley de la sociedad es cada uno para todos y todos para cada uno. (Sociedad)
Las sociedades no mueren de la cúspide a la base, sino de la base a la cúspide. (Sociedad)
Lo que ha destruido a todas las civilizaciones anteriores ha sido la tendencia a la distribución desigual de la riqueza y el poder. (Sociedad)
La caridad es ciertamente una noble y bella virtud, grata al hombre ya probada por Dios. Pero la caridad debe tener por fundamento la justicia; no puede reemplazar a la justicia. (Solidaridad)
Henry George (1839 - 1897), economista estadounidense.