www.aforismos.net

Amnistía InternacionalMédicos sin fronterasAgencia de la ONU para los refugiados

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Fernando el católico, Elvis Presley, Indira Gandhi, Mao Zedong, Galileo Galilei, Aristoteles, Francisco Pizarro, Barack Obama, Moshe Dayan, Ho Chi Mihn, Valentina Terechkova, Kissinger, Platón, Isabel la católica, Leónidas Breznev.

Personajes del día

Fernando el católico, Elvis Presley, Indira Gandhi, Mao Zedong, Galileo Galilei, Aristoteles, Francisco Pizarro, Barack Obama, Moshe Dayan, Ho Chi Mihn, Valentina Terechkova, Kissinger, Platón, Isabel la católica, Leónidas Breznev.

Envíar por WhatsApp


Victoria Camps, sus aforismos, pensamientos, citas y frases célebres (pág. 1/3):

comillasEs absurdo -y sobre todo cómodo- demonizar el mercado, la publicidad, la televisión, internet o los videojuegos y dejar de actuar.comillas (Acción)

comillasEl carácter nos dispone para la acción.comillas (Carácter)

comillasLa crisis económica pone de manifiesto mucha miseria, mucha desigualdad, y eso ha llevado a las personas a unirse.comillas (Economía)

comillasEducar es siempre ir a la contra, contra la corriente dominante. Si no fuera así, no sería necesario educar, lo haría el entorno o la sociedad en general.comillas (Educación)

comillasEducar es socializar con el fin de que una persona acabe siendo un individuo autónomo y factor de su propia vida.comillas (Educación)

comillasEl problema de la televisión y de la adicción a las pantallas es el hecho de que naturalizan lo que no es natural, sino una construcción cultural y humana. Naturalizan la violencia, el sexo, el lenguaje obsceno, la perversidad humana y el consumo excesivo y descontrolado. Los niños no saben distinguir el bien del mal, lo correcto de lo incorrecto y lo que es peligroso de lo que no lo es.comillas (Educación)

comillasEn las aulas reina un clima tiránicamente igualitario. La excelencia, el esfuerzo y el talento ya no son demasiado apreciados.comillas (Educación)

comillasHa habido demasiada condescendencia hacia la camaradería, la tendencia a gustar y a ser simpático, cuando de lo que se trataba es de enseñar: enseñar nuevos conocimientos y enseñar a convivir. Lo único que ha conseguido la nueva educación ha sido acortar la distancia imprescindible entre educador y educando, entre el profesor y el alumno, una distancia mayor por descontado, que la que debe darse entre padres e hijos.comillas (Educación)

comillasSer disciplinado significa haber asumido una cierta austeridad con uno mismo y los demás. Quiere decir estar emocionalmente educado.comillas (Educación)

comillasLa ética o la moral deben de entenderse no solo como la realización de unas cuantas acciones buenas, sino como la formación de un alma sensible.comillas (Ética)

comillasLa ética siempre apunta a mejorar lo que hay y, por tanto, a una cierta perfección. Lo que está fuera de lugar es la utopía si ésta se entiende como la descripción del ser o de la sociedad perfecta. No sabemos qué es ser perfecto, solo podemos conocer algunas imperfecciones.comillas (Ética)

comillasLlegar a ser lo que uno es, en forma consciente, es no traicionar ni desaprovechar la nobleza y el rango que, desde la cuna, se poseen.comillas (Existencia)

Amazon Casa del libro

Victoria Camps Cervera (1941 - ), escritora, ensayista, política, filósofa y profesora española.

Amazon Audible
Ofertas del día en Amazon
www.aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!